FILO : CyT

PROGRAMA DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN
DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

FILO:CyT

 

El Programa de Apoyo a la Investigación FILO:CyT fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad en su sesión del 21 de agosto de 2018 por Resolución Nº 792/18, realizándose la primera convocatoria a la presentación de proyectos en septiembre de ese año.

Un objetivo central de esta Secretaría es el de fomentar el inicio en la investigación, acompañando a los equipos en su incorporación a la vida académica de los institutos y estimulando el desarrollo de líneas de investigación en todas las áreas disciplinarias. Asimismo, la Secretaría pretende la valorización de la investigación producida por equipos de esta Facultad que cuentan con reconocida trayectoria y con formación de recursos humanos pero que no reúnen los requisitos formales para resultar acreditados por otras instancias del sistema de Ciencia y Técnica.

En este marco, el programa FILO:CyT se propone reconocer y acreditar proyectos de investigación de equipos integrados por graduados/as y estudiantes de esta Facultad, manteniendo los estándares de evaluación del sistema científico, al tiempo que busca ampliar las posibilidades de acceso a la práctica de la investigación de los/as integrantes de la comunidad académica.

  

Consultas: filocyt@gmail.com