Formación en investigaciones estratégicas

INFORMACIÓN GENERAL

Convocatoria a Becas para áreas estratégicas o asociadas a PDTS 2023

Mediante la Resolucón RESCS-2022-1761-UBA-REC - ACS-2022-384-UBA-SG#REC  se llama a concurso para la postulación de becas de investigación en el marco de la Convocatoria 2023.

La Secretaría de Ciencia y Técnica realiza un nuevo llamado para la Convocatoria de Becas de Investigación de Maestría y de Doctorado en el marco de áreas estratégicas o asociadas a proyectos de desarrollo tecnológico o social.

Período de inscripción: 24 de abril al 19 de mayo, a través del SIGEVA-UBA

Importante: quienes se postularon en el marco de la convocatoria de Becas UBACYT 2023 no podrán participar de la presente convocatoria según lo establecido en la resolución RESCS-2022-1758-E-UBA-REC.

Información General

La inscripción y envío de la postulación se realiza sólo a través del SIGEVA- UBA.

Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación en SIGEVA UBA (en Archivos adjuntos)

– Fotocopia de DNI

– Analítico de la Carrera que incluya el CBC y promedio de quien se postula. El mismo debe contener todas las materias aprobadas y la firma correspondiente al área de la unidad académica que otorga el analítico.

– Plan de Investigación

– Carta compromiso y aval de Director/a

– Resolución vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a (adjuntar en Certificaciones y avales)

En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación. (adjuntar en Certificaciones y avales)

–  En los casos que corresponda, en función de los individuos o poblaciones bajo estudio, el plan de investigación presentado en la postulación deberá contar con la intervención del Comité de Ética.

–  De haber cursado idiomas, el certificado del mismo (adjuntar en certificaciones y avales)

– Si es egresada/o de una Universidad Nacional, deberá adjuntar junto con el analítico un certificado expedido por la misma, donde se informe cuál es la nota promedio de su carrera (últimos 5 años).

–  Título o certificado de título en trámite. (adjuntar en certificados y avales)

Director/a.

– El CV que tomará en cuenta la Comisión Técnica Asesora al momento de la evaluación, será el que resulta de lo cargado en las distintas pestañas de la base de datos del SIGEVA UBA.

– Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.

Proyectos Marco de Investigación de la Becas

– Programación 2020 (Modalidad I)

– Programación 2023 (en este caso el otorgamiento de la beca quedará supeditado a la aprobación del proyecto)

– Proyectos acreditados por las unidades académicas de la UBA.

–  Proyectos acreditados por Organismo Nacionales e Internacionales de Ciencia y Tecnología.

En todos los casos el proyecto debe estar radicado en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires y enmarcado en alguna de las áreas estratégicas.

Cuando el proyecto no corresponda a las programaciones científicas UBA se debe adjuntar en certificaciones y avales la resolución de acreditación correspondiente.

En el caso de presentaciones en el marco de un proyecto orientado a necesidades tecnológicas, de desarrollo y/o sociales, el postulante deberá presentar constancia de participación en el proyecto que corresponda (en certificaciones y avales).

En todos los casos, el/la director/a del/a postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades del mismo adjuntando a la postulación la carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación. Del mismo modo, en caso de ser adjudicada la beca, el/la Director/a deberá informar, durante el período de duración de la misma, cambios que pudieran impactar o comprometer la ejecución de las actividades programadas por el/la becario/a.

Cuando el sistema le solicite al postulante el código del proyecto se deberá ingresar la siguiente información:

CODIGO SIGEVA cuando el proyecto sea UBACYT

UA00 si el proyecto es acreditado por la Facultad

OT00 si el proyecto está aprobado por otro organismo de Ciencia y Tecnología.

CUPO DE BECAS POR PROYECTO MARCO Y POR DIRECTOR/A

El proyecto marco sólo puede contar con cuatro (4) becaria/os de cualquier categoría y origen de la beca, incluyendo un máximo de dos (2) becaria/os UBA, teniendo en cuenta la/os becaria/os vigentes al momento de la convocatoria y la/os postulantes. No se computarán estos límites para la/os becaria/os que terminan sus becas en el mismo año que comienzan los nuevos becaria/os. No se incluyen en el cómputo a la/os becaria/os posdoctorales de otras instituciones.

CUPO DE BECAS POR DIRECTOR/A: Cada director/a sólo podrá dirigir simultáneamente hasta cuatro (4) becaria/os de cualquier origen y categoría, incluyendo hasta un máximo de dos (2) becaria/os UBA. No se admitirán presentaciones que excedan el límite máximo de becaria/os al momento de la presentación. No se computarán estos límites para la/os becaria/os que terminan sus becas en el mismo año en que comienzan la/os nueva/os becaria/os, así como tampoco a la/os becaria/os posdoctorales de otras instituciones.

Para consultas escribir a becas@filo.uba.ar