Actividades del Instituto de Artes del Espectáculo

El Instituto de Artes del Espectáculo (IAE) "Dr. Raúl H. Castagnino" abre sus puertas de lunes a viernes de 14 a 19 hs.

Actividades

Presentación del libro "El teatro como territorio de la palabra / Reflejos de ella" de la dramaturga mexicana Fernanda del Monte

Jueves 3 de marzo / 19 hs. /  Sala Dubrovsky / Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, CABA)

Participarán:  Fernanda del Monte, Jorge Dubatti, Diego de la Vega Wood (Agregado Cultural de la Embajada de México) y Horacio Banega (UBA).
Organizan: Embajada de México en la Argentina, IAE (FFyL) y el Área de Investigaciones en Ciencias del Arte (AICA) del CCC.

-  V Congreso de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA) en el Centro Cultural "Paco Urondo" (25 de mayo 201, CABA)

Lunes 7 de marzo / 18hs.
Conversatorio sobre memoria y representación, con Vicente Sánchez Biosca y Jonathan Perel.
Moderador: Sebastián Russo

Martes 8 de marzo / 18hs.
Cine chileno. Se proyectará: Verano (José Luis Torres Leiva, 2011)
Con la actuación de Rosario Bléfari, Francisco Ossa, Julieta Figueroa, Ignacio Agüero, Mariana Muñoz, Muriel Miranda, Rodrigo Lisboa, Claudio Riveros, Alejandra Moffat, Gabriela Aguilera, Eliseo Atallah Aguilera y Minina.

Organizan: IAE, AsAECA y CCPU.

Presentación del libro de Catherine Decroux sobre la vida y obra de su padre Maximilien Decroux

Martes 29 de marzo / 19 hs. / Sala Dubrovsky / Centro Cultural de la Cooperación

Participan: Ángel Elizondo, Gabriel Chamé Buendía, Jorge Dubatti, Gerardo Hochman, Alberto Sava, Edmund Valladares.

Organizan: Escuela  Argentina de  Mimo , Expresión  y Comunicación Corporal, IAE,  Área de Investigaciones en Ciencias del Arte (AICA) del CCC.

Congreso Internacional Alfredo Alcón

Del martes 11 al sábado 15 de octubre / IAE y CCPU

Participarán del  Congreso investigadores/as y artistas que reflexionarán sobre los trabajos de Alcón: el cine, el teatro, la radio, la televisión, la discografía, la fotonovela, etc. Próximamente se publicará la primera circular, con más información.

Publicaciones

- El IAE acaba de ingresar a su biblioteca los últimos dieciséis números de la Contemporary Theatre Review. An International Journal, donación de la Editorial Routledge.

Congresos internacionales

- Convocatoria para participar del Primer Congreso Internacional de Escenografía, organizado por el Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales. Tendrá lugar del 18 al 21 de mayo de 2016 en Tandil, Buenos Aires, Argentina.

- Convocatoria para la presentación de ponencias para participar en el IV Foro Internacional de Investigadores y Críticos de Teatro para Niños y Jóvenes que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, del 26 al 30 de Julio de 2016.

Consultas: artesdelespectaculo@filo.uba.ar

Más informaciónhttp://iae-uba.blogspot.com.ar/