Charla "Colonialidad del saber y conservación de la naturaleza"

El Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone" y el Programa Estudios Regionales y Territoriales(PERT) invitan a la charla "Colonialidad del saber y conservación de la naturaleza. Reflexiones epistémico-metodológicas a partir de un estudio en Camerún" a cargo de la Dra. Andrea Nardi

jueves 24 de mayo / de 15 a 17 hs. / aula 1 / Instituto de Geografía (4º piso) / sede Puan

La charla se orienta a compartir algunas reflexiones epistémico-metodológicas [en proceso] acerca del trabajo de investigación de la Dra. Andrea Nardi en el sudoeste de Camerún. Se trata de un estudio focalizado en la conservación de la biodiversidad en el parque nacional Korup, que busca comprender el uso que hacen del bosque nativo las comunidades locales que habitan dentro del parque y en la zona de amortiguación.

Estas reflexiones epistémico-metodológicas están relacionadas con la idea de naturaleza, la conservación como estrategia de segregación espacial, la cooperación internacional para la conservación como una nueva formulación colonialista, conocimiento científico vs. conocimiento local no científico, el rol del investigador y nuevas geografías desiguales.

Andrea Nardi es investigadora afiliada del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Lund, Suecia. Desde 1998 a 2006, cuando se radicó en Escandinavia, fue investigadora del Instituto de Geografía de la UBA, en el PERT. Actualmente es inv

Jueves, Mayo 24, 2018