Ciclo "Toda investigación es política"

El lunes 6 de marzo, tuvo lugar en la sede Puán de la Facultad el primer encuentro del ciclo "Toda investigación es política". Esta edición giró en torno a "Las políticas del CONICET - MINCyT y el futuro de las Ciencias Humanas y Sociales".

La actividad contó con la participación de Alejandro Balazote, profesor del Departamento de Cs. Antropológicas (FFyL) , investigador del ICA, y profesor de la UNLU; Nuria Giniger, Dra. en Antropología, profesora en Enseñanza Media e investigadora asistente del CONICET; Carolina Mera, Dra. en Antropología Social y Etnología Urbana y directora del Instituto de Investigaciones "Gino Germani" (FSOC); Federico Montero, Lic. en Ciencias Políticas y secretario general de FEDUBA; Juan Pablo Parchuc, Dr. en Letras, director del Programa de Extensión en Cárceles (SEUBE) y coordinador del Programa UBA XXII y Dora Barrancos, Dra. en Historia y miembro del directorio del CONICET. La coordinación del panel estuvo a cargo de Graciela Morgade, decana de la Facultad.

El miércoles 5 de julio se realizó el segundo encuentro del Ciclo. En esta nueva edición, la actividad giró en torno al eje "Estado y políticas científicas en la Argentina".

El panel contó con la participación de Américo Cristófalo; vicedecano de la Facultad, Claudia Mársico; directora del Departamento de Filosofía e investigadora del CONICET, Guadalupe García; investigadora e integrante de la Red de Afectadxs CONICET, Ezequiel Adamovsky; investigador del CONICET y docente del Departamento de Historia y Eduardo Dvorkin; Dr. en Ingenería, UBA. La coordinación estuvo a cargo de Marcelo Campagno; secretario de Investigación y Graciela Morgade; decana de la Facultad.

Acceder al registro audiovisual de los encuentros aquí

Miércoles, Julio 5, 2017