El Programa "Economía política y formaciones sociales de fronteras: etnicidades y territorios en redefinición" de la Sección Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad, invitan al Coloquio "Cuestión de fronteras en la coyuntura actual: contrapuntos entre Brasil y Argentina", el miércoles 22 de Noviembre a las 19hs. en el aula 515, 5º piso de Puán 480.

Participantes:

• Exposición: "Transformaciones sociopolíticas y fronteras en el Brasil actual".

Prof. Dr. Marco Aurelio Machado de Oliveira. Dr. en Historia, egresado de la USP, profesor Asociado de la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul-Brasil, docente de la Maestría en Estudios Fronterizos (UFMS/CPAN).

Prof. Dr. Antonio Firmino de Oliveira Neto. Dr. en Geografía, profesor asociado de la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul-Brasil, docente de la Maestría en Estudios Fronterizos (UFMS/CPAN).

• Exposición: "Fronteras y cuestión indígena en la formación de las naciones del cono sur".

Prof. Dr. Hugo Trinchero. Dr. en Antropología, profesor Titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires / Investigador del CONICET / Vice-rector de la Universidad de José C. Paz.

Coordina: Dr. Sebastián Valverde (FFyL-UBA/CONICET).

• Presentación de la Revista GEOPANTANAL, Dossier "Formación social de fronteras, nuevas dinámicas territoriales y medio ambiente", (año 2017), publicación de la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul (Brasil).

Actividades efectuadas en el marco del "Programa Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrado Brasil – Argentina (CAFP-BA)"(proyecto 051/13), entre la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Fundación Universidad Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS) de Brasil, Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (Argentina) y la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES) de la República Federativa del Brasil..

Miércoles, Noviembre 22, 2017