Conferencia "Paradigmas de la construcción cinematográfica de los 'otros internos' en el Atlántico-Hispánico"

El Instituto de Artes del Espectáculo (IAE) presenta la conferencia "Paradigmas de la construcción cinematográfica de los 'otros internos' en el Atlántico-Hispánico", con la presencia de Tamara Moya Jorge*

martes 18 de junio / 18 hs. / sede 25 de Mayo 217, CABA

La presentación propone un abordaje transnacional de los principales paradigmas de representación de nuestros 'otros internos', es decir, las etnias minorizadas (desde el pueblo gitano hasta los distintos pueblos indígenas) en el espacio cinematográfico hispanoamericano que conforman las industrias argentina, mexicana y española.

*Tamara Moya Jorge es investigadora del grupo TECMERIN (Televisión y Cine: Memoria, Representación e Industria), de la Universidad Carlos III de Madrid, institución donde desarrolla su tesis doctoral gracias a una beca FPU del Ministerio de Educación. En ella trabaja la vinculación entre etnicidad, raza y (auto)representación en Hispanoamérica con la llegada del cine digital.

Martes, Junio 18, 2019