Convocatoria a adscriptos Instituto de Literatura Argentina “Ricardo Rojas”

Criterios de selección, Plan de trabajo y Requisitos

El criterio de selección establecido por este Instituto se ajusta a lo expuesto en el artículo 4 del Anexo de la Res. 2881, del Reglamento de Adscriptos a Institutos:

1. Podrán ser adscriptos los estudiantes y los graduados de esta Facultad.
En el caso de los estudiantes deberán haber aprobado el 70% de las materias de su plan de estudios.

2. Este Instituto solicita que los aspirantes estudiantes en todos los casos hayan optado por la orientación en Literatura Argentina, y que su promedio de calificaciones no sea inferior a 7 puntos.

3. En cuanto a los graduados, se organizará un orden de mérito que tendrá en cuenta los antecedentes de investigación en nuestro área de estudios.

4. La selección de los aspirantes seguirá lo establecido en el artículo 5 del Anexo de la Res. 2881, del Reglamento de Adscriptos a Institutos: se constituirá una comisión ad hoc con al menos dos miembros de la Junta Consultiva del Instituto

5. El Plan de trabajo está vinculado con la historia y las actividades del Instituto. En el primer caso, el Instituto tiene interés en ordenar el epistolario del Dr. Ricardo Rojas a los fines de su publicación, para lo cual es necesario realizar tareas de investigación y de selección, sobre todo en la Casa de Ricardo Rojas.

En el segundo caso, el Instituto realiza desde 2016 encuentros mensuales con escritores argentinos contemporáneos, con el fin de establecer un nexo con la nueva producción literaria. La asistencia a dichas reuniones y la elaboración de un proyecto que dé cuenta de las tendencias de ese producción, poética, narrativa o ensayística, a través de entrevistas o monografías, vinculadas con los autores invitados, permitirán disponer de un registro actualizado, y factible de expansiones académicas posteriores.

6. Las postulaciones se recibirán desde el 3 de abril hasta el 3 de mayo del corriente año.

7. Se incorporarán 6 (seis) adscriptos (3 graduados y 3 estudiantes)

8. Cada postulante debe presentar su CV en el Instituto de Literatura Argentina (25 de mayo 217, 1° piso), en sobre cerrado a nombre del Director (Dr. Eduardo Romano), en el horario de 9 a 18.

Fecha de inicio del evento: 
Miércoles, Mayo 3, 2017