Convocatoria a adscriptos/as del Instituto de Lingüística

El Instituto de Lingüística realiza un llamado a la presentación de propuestas de adscripción (no rentadas) conforme lo establecido en la Resolución CD 2881/2016. Serán aprobadas hasta un máximo de 10 (diez) adscripciones, que deberán ajustarse a los criterios que se indican a continuación.

1. Podrán ser adscriptos los/as estudiantes y graduados/as de esta Facultad que deseen formarse en las áreas temáticas vinculadas a los proyectos de investigación radicados en el Instituto de Lingüística. En el caso de los estudiantes, deberán haber aprobado como mínimo el 70% de las materias de su plan de estudios.

La adscripción se realizará por un período de dos años. Cada adscripto/a tendrá un supervisor que será designado por el Director del Instituto. Al finalizar cada año, el/la adscripto/a deberá presentar un informe de las tareas realizadas, que deberá ser aprobado por el supervisor para que continúe la adscripción. Al finalizar el segundo año, el Instituto extenderá un certificado de adscripción.

Las actividades desarrolladas por el adscripto no son rentadas y no podrán superar la carga horaria correspondiente a una dedicación simple (diez horas semanales).

2. Quienes resulten seleccionados deberán llevar a cabo un plan de trabajo que incluirá, entre otras, las siguientes actividades: la preparación, orientada por el supervisor, de un proyecto de investigación a desarrollar durante el término de su adscripción, que responda a los temas e intereses de investigación del adscripto y que luego este pueda eventualmente continuar en otros ámbitos (por ejemplo, una tesis de maestría o de posgrado). El proyecto también podrá consistir en el establecimiento y discusión crítica de bibliografía referida a un problema de investigación; en la realización de trabajos preliminares (encuestas, experimentos) para una investigación futura; en el establecimiento y obtención de un corpus u otras modalidades que resulten aprobadas por el supervisor. Por otra parte, se espera que los adscriptos asistan a las reuniones realizadas por los equipos de investigación a fin de interiorizarse de las líneas y proyectos de investigación radicados en el Instituto; que colaboren en actividades de investigación, extensión y transferencia llevadas a cabo por el Instituto (por ejemplo, en la organización de charlas, conferencias y reuniones científicas); en la asistencia técnica (preparación de traducciones, revisión de manuscritos, etc.); en las tareas de edición relacionadas con las publicaciones del Instituto; en tareas de digitalización de publicaciones, documentos y archivos del Instituto; y en otras actividades similares que puedan surgir durante el término de la adscripción. Todas las actividades serán planificadas y desarrolladas en acuerdo con el director designado, quien además las coordinará y supervisará.

3. Los aspirantes deberán presentar un curriculum vitae y una nota dirigida al Director en la que fundamenten su intención de incorporarse al Instituto y, si las tuviesen, las áreas y temas de investigación que resultan de su interés. En el caso de los estudiantes, deberán presentar un certificado analítico o declaración jurada de materias aprobadas. La documentación deberá ser remitida por correo-e a la siguiente dirección: institutoling@filo.uba.ar. También deberá presentarse copia impresa en la sede del Instituto. La fecha límite para el envío de postulaciones es el 18 de febrero de 2019.

4. En la evaluación, serán considerados los antecedentes de los aspirantes y la carta de presentación. Las presentaciones recibidas serán evaluadas por una comisión ad hoc integrada por el director del Instituto y dos miembros de la Junta, quienes podrán, eventualmente, citar a los aspirantes a una entrevista personal como parte del proceso de selección.

Lunes, Febrero 18, 2019