Convocatoria a cargo de ayudante de primera - Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano

CONVOCATORIA A CARGO DE AYUDANTE DE PRIMERA

INSTITUTO DE HISTORIA DEL ARTE ARGENTINO Y

LATINOAMERICANO “LUIS ORDAZ”

Requisitos:

•  Graduado/a de la carrera de Artes

•  Experiencia previa comprobable en la gestión de redes sociales virtuales.

• Experiencia en la elaboración de contenidos destinados a difusión del conocimiento científico.

•  buen manejo del paquete Office/Open Office.

• Se valorará positivamente la experiencia en proyectos de comunicación pública o divulgación en el campo de las artes

•  Manejo de idioma inglés nivel intermedio (lectura y escritura).

Descripción de las actividades a realizar

- Tareas específicas:

•Asistir en la recepción de la información que producen los integrantes del Instituto, en su

reelaboración y distribución por los diferentes canales de comunicación.

•Asistir en la generación de nuevos contenidos de divulgación sobre las actividades del

Instituto, integrantes, proyectos y servicios.

•Mantener y actualizar las redes sociales del Instituto.

•Producir diseños gráficos y audiovisuales para la difusión de actividades o contenidos,

como flyers, afiches, programas, videos, etc., en todas las plataformas.

•Asistir en el seguimiento y la relación con las áreas de prensa de otras Instituciones y conlos medios de comunicación masivos.

Colaborar en la organización de eventos (Congresos, Jornadas, Coloquios).

Colaborar en la realización de las revistas del instituto

Otros puntos a valorar:

-Responsabilidad y habilidad en la organización del propio trabajo, trabajo en equipo e inter-áreas.

-Habilidad en las comunicaciones interpersonales.

-Disposición para la formación y la actualización permanente, creatividad, dinamismo.

-Compromiso institucional y capacidad de decisión.

Presentación:

La convocatoria se extiende desde el 17 de marzo de 2021 hasta el 30 de abril de 2021.

Se deberá presentar la siguiente documentación:

a) Curriculum vitae;

b) Una carta (máximo: dos páginas) en la que reseñen los aspectos más relevantes de su formación, antecedentes y motivación para esta convocatoria.

Los documentos deberán enviarse en versión electrónica a la dirección de correo-e del Instituto (ihaal@filo.uba.ar con copia a: btrastoy@gmail.com sikora.marina@gmail.com), indicando en el asunto "Presentación de antecedentes ".

La versión impresa de la documentación debe resguardarse por si fuera requerida cuando se normalice el funcionamiento institucional.

Las presentaciones serán derivadas a una Comisión Evaluadora que estudiará las presentaciones, entrevistará a los/as aspirantes y se expedirá al efecto. Debido a la situación actual, las entrevistas serán realizadas de manera virtual. Las autoridades del Instituto elevarán la propuesta al Consejo Directivo.

Viernes, Abril 30, 2021