Convocatoria a cargo de Jefe de Trabajos Prácticos - IICE

CONVOCATORIA A CARGO DE JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Se publicita por este medio la convocatoria a la selección interna para la cobertura de un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Interino con Dedicación simple para

desempeñarse en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación.

Requisitos:

•  Graduado/a de la carrera de Ciencias de la Educación

•  Experiencia de trabajo en el IICE

• Experiencia previa comprobable en la gestión de Revistas científicas (se valorará positivamente los antecedentes en Revistas indexadas categorías 1 y 2)

• Experiencia en la presentación a indexaciones

• Buen manejo del sistema OJS.

• Buen manejo del paquete Office/Open Office.

•  Manejo de idioma inglés nivel (lectura y escritura).

Descripción de las actividades a realizar

- Tareas específicas en la Revista del IICE en colaboración con la Dirección y la Secretaría de redacción:

•Asistir en la recepción de los artículos en la cuenta de mail de la revista y en la plataforma OJS.

• Realizar la revisión de los artículos en función de los criterios de preservación del anonimato.

• Mantener comunicación con lxs evaluadores designados por lxs coordinadores de dossier para el envío de artículos.

• Gestionar el intercambio entre evaluadorxs y autorxs (revisiones y envío de versiones corregidas)

• Colaborar en la articulación con la Subsecretaría de Publicaciones para la corrección de estilo de los artículos.

• Aportar en la propuesta de temáticas para futuras convocatorias de artículos y en el seguimiento de los artículos recibidos por convocatoria permanente.

• Colaborar en la presentación de la revista para la indexación

Otros puntos a valorar:

-Responsabilidad y habilidad en la organización del propio trabajo, trabajo en equipo e inter-áreas.

-Habilidad en las comunicaciones interpersonales.

-Disposición para la formación y la actualización permanente, creatividad, dinamismo.

-Compromiso institucional y capacidad de decisión.

Presentación:

La convocatoria se extiende desde el 3 de mayo hasta el 17 de mayo de 2021.

Se deberá presentar la siguiente documentación:

a) Curriculum vitae;

b) Una carta (máximo: dos páginas) en la que reseñen los aspectos más relevantes de su formación, antecedentes y motivación para esta convocatoria.

Los documentos deberán enviarse en versión electrónica a la dirección de correo-e del Instituto (iiceuba@gmail.com / iiceuba@filo.uba.ar con copia a revistaiice@gmail.com ), indicando en el asunto “Presentación de antecedentes”

La versión impresa de la documentación debe resguardarse por si fuera requerida cuando se normalice el funcionamiento institucional.

Las presentaciones serán derivadas a una Comisión Evaluadora que las evaluará, entrevistará a los/as aspirantes y se expedirá al efecto. Debido a la situación actual, las entrevistas serán realizadas de manera virtual. Las autoridades del Instituto elevarán la

propuesta al Consejo Directivo.

Lunes, Mayo 17, 2021