Convocatoria a cubrir un cargo de Ayudante de primera con dedicación exclusiva en el Instituto de Historia Argentina y America "Dr. Emilio Ravignani"

Convocatoria a la selección para la cobertura de un cargo de Ayudante de Trabajos Prácticos de 1ª con dedicación exclusiva, para desempeñarse en el  Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”.

Perfil profesional

La búsqueda se orienta a un graduado en Historia, con conocimiento de idiomas, y competencia en informática, para tareas de Digitalización y elaboración de metadatos en las áreas del Laboratorio de Digitalización del Proyecto Patrimonio Histórico y del Boletín del Instituto y de articulación con la Biblioteca del Instituto, así como competencias en tareas de apoyo a la investigación en métodos cuantitativos.

Una descripción más pormenorizada de las actividades que deberá realizar y/o conocer supone:

-    Elaboración de Metadatos de las Colecciones Digitalizadas y a Digitalizar en el Laboratorio de Digitalización y Proyecto de Patrimonio Histórico del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” (por ejemplo Archivo Quiroga, Archivo Ravignani, etc.)
Digitalización de la 1ra y 2da serie del Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” editado desde 1921 como parte de la recuperación de la Memoria Institucional del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” y elaboración de metadatos.
-    Edición digital del Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”
-    Desempeño de tareas de apoyo a la investigación en el Instituto vinculadas al Proyecto estratégico “Las dimensiones de la desigualdad en la larga duración”. Colaborará especialmente en la construcción y análisis de grandes bases de datos.

Disponibilidad horaria: Lunes a Viernes de 14 a 19 hs

Presentación de CV y antecedentes en la Secretaría del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, 25 de Mayo 221, 2º piso, entre el lunes 4 de septiembre y el viernes 8 de septiembre de 2017, de 14.30 a 19 hs. La resolución de la convocatoria será considerada por el Consejo Directivo del Instituto.

Viernes, Septiembre 8, 2017