Convocatoria a dos cargos en la Biblioteca del Instituto “Dr. Emilio Ravignani”

Compartimos la convocatoria a la selección para la cobertura de un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos interino, con dedicación exclusiva, para desempeñarse en la Biblioteca del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”.

La búsqueda se orienta a un graduado en Bibliotecología y Ciencia de la Información, con solvencia en idiomas, especialmente inglés, y competencia en informática vinculada al área, preferentemente en el sistema integrado de gestión bibliotecaria (Koha) que le permita asumir tareas complejas en la Biblioteca del Instituto. Se valorarán estudios o conocimientos en Historia y Ciencias Sociales.

El candidato deberá acreditar sólida experiencia en la gestión integral de unidades de información.

Su competencia profesional en las áreas de formación de usuarios, en la utilización de recursos de información, coordinación de procesos técnicos para gestión de información, así como también en formulación y aplicación de proyectos orientados a la organización de centros de documentación, bibliotecas y bases de datos bibliográficos, conforman los requerimientos necesarios para las tareas y responsabilidades que deberá asumir.

Perfil profesional

• Responsabilidad y habilidad en la organización del propio trabajo y el trabajo en equipo.
  • Habilidad en las comunicaciones interpersonales.
  • Capacidad de liderazgo, disposición para la actualización permanente, creatividad, dinamismo.
  • Compromiso institucional y capacidad de decisión.

Una descripción más pormenorizada de las actividades que deberá realizar y/o conocer supone:

• Organizar, sistematizar el material bibliográfico y digital de la Biblioteca a fin de facilitar el acceso a la información en el catálogo colectivo de las Bibliotecas de la Facultad (catalogo.filo.uba.ar) mediante la gestión de recursos bibliográficos y tecnológicos, como Koha.

• Realización de los procesos técnicos mediante la utilización de las normas de catalogación AACR2, MARC, y del vocabulario controlado de la biblioteca del Instituto con el gestor de tesauros Tema 3.

• Capacitar y asesorar a los usuarios para el mejor uso de la biblioteca y sus recursos, mediante formación de usuarios en las bases suscriptas por la UBA, y demás recursos de interés a sus líneas de investigación.

• Organizar y sistematizar el material digital o a digitalizar en el repositorio.filo.uba.ar

Disponibilidad horaria: 10 a 19 hs.

La presentación de CV y antecedentes deberá realizarse en la Secretaría del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, 25 de Mayo 221, 2º piso, entre el 21 de marzo y el 3 de abril de 2018, de 14.30 a 19 horas.

La resolución de la convocatoria será considerada por el Consejo Directivo del Instituto con la participación de un representante de la Biblioteca Central y de la Subsecretaría de Bibliotecas, en la reunión del día 4 de abril del corriente año.

-----------------------------------------------

Compartimos la convocatoria a la selección para la cobertura de un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos interino, con dedicación semiexclusiva, para desempeñarse en la Biblioteca del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”.

La búsqueda se orienta a un graduado en Bibliotecología y Ciencia de la Información, con solvencia en idiomas, especialmente inglés, y competencia en informática vinculada al área, preferentemente en un sistema integrado de gestión bibliotecaria (Koha) que le permita asumir tareas complejas en la Biblioteca del Instituto. Se valorarán estudios o conocimientos en Historia y Ciencias Sociales.

El candidato deberá acreditar sólida experiencia en la gestión integral de las unidades de información.

Perfil profesional

• Habilidad en las comunicaciones interpersonales.
  •  Compromiso institucional y capacidad de decisión.

• Capacitar y asesorar a los usuarios para el mejor uso de la biblioteca y sus recursos, mediante formación de usuarios en las bases suscriptas por la UBA.

Disponibilidad horaria: 10 a 14 hs.

La presentación de CV y antecedentes deberá realizarse en la Secretaría del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, 25 de Mayo 221, 2º piso, entre el 21 de marzo y el 3 de abril de 2018, de 14.30 a 19 horas.

Se publicita por este medio la convocatoria a la selección para la cobertura de un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos interino, con dedicación semiexclusiva, para desempeñarse en la Biblioteca del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”.

Perfil profesional

•  Responsabilidad y habilidad en la organización del propio trabajo y el trabajo en equipo.

•  Habilidad en las comunicaciones interpersonales.

• Compromiso institucional y capacidad de decisión.

Disponibilidad horaria: 10 a 14 hs.

Martes, Abril 3, 2018