Convocatoria para cubrir un cargo de ayudante de primera simple - Instituto de Historia de España

Difundimos la convocatoria a la selección interna para cubrir un cargo de Ayudante de Primera con dedicación simple, para desempeñarse en el Instituto de Historia de España “Dr. Claudio Sánchez Albornoz” (IHE, FFyL, UBA).

Requisitos

• Graduado/a reciente de la carrera de Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

• Experiencia comprobable en la gestión de redes sociales virtuales.

• Experiencia en la elaboración de contenidos destinados a difusión del conocimiento científico específico.

• Adecuado manejo del paquete Office/Open Office.

• Cursado y aprobación de la materia “Historia de España”, en la carrera de Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

• Se valorará positivamente la experiencia de participación en proyectos acreditados de investigación, de comunicación pública o de divulgación, en el campo de la Historia de España.

• Conocimiento del idioma inglés nivel elevado (lectura y escritura). Se justipreciará el manejo de otras lenguas.

Descripción de las actividades a realizar

Tareas específicas:

• Asistir en la recepción de la información que producen los integrantes del Instituto, en su reelaboración y distribución por los diferentes canales de comunicación.

• Asistir en la generación de nuevos contenidos de divulgación sobre las actividades del Instituto, integrantes, proyectos y servicios.

• Mantener y actualizar las redes sociales del Instituto.

• Producir diseños gráficos y audiovisuales para la difusión de actividades o contenidos, como flyers, afiches, programas, videos, etc., en todas las plataformas.

• Asistir en el seguimiento y la relación con las áreas de prensa de otras instituciones y con los medios de comunicación masivos.

• Colaborar en la organización de eventos (Congresos, Jornadas, Coloquios).

• Colaborar en tareas ligadas a las publicaciones del Instituto.

• Desarrollar actividades de investigación en el marco de los proyectos en curso del IHE.

Otros puntos a valorar

• Responsabilidad y habilidad en la organización del trabajo propio, trabajo en equipo e inter-áreas.

• Habilidad en las comunicaciones interpersonales.

• Disposición para la formación y la actualización permanente, creatividad, dinamismo.

· Perspectiva académica de investigación en relación con los objetivos/planes del Instituto (tesis, posgrados, estudios e investigaciones).

• Compromiso institucional.

La convocatoria se extiende hasta el 22 de abril de 2022 (inclusive).

Se deberá presentar la siguiente documentación:

a) Curriculum vitae, con certificado analítico de la carrera;

b) Una carta (máximo: una página) en la que se reseñen los aspectos más relevantes de su formación, antecedentes y motivación para esta convocatoria.

Los documentos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico del IHE (ihespana@filo.uba.ar) con copia a: marianoeloyrodriguezotero@gmail.com y ndecristoforis@yahoo.com.ar, indicando en el asunto "Presentación de antecedentes IHE". También se deberán entregar cuatro copias en papel de la documentación requerida en la sede física del IHE, sita en 25 de Mayo 221, 3º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina; de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 hs.

Las presentaciones serán derivadas a una Comisión Evaluadora del Instituto que se ocupará de estudiarlas, entrevistará a los/as aspirantes y se expedirá al efecto. Las autoridades del Instituto dispondrán del orden de mérito elaborado y lo elevarán a las autoridades correspondientes.

Viernes, Abril 22, 2022