Convocatoria para cubrir un cargo de JTP Semi exclusiva del Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico "Juan Bautista Ambrosetti" llama a selección interna para cubrir un cargo docente de JTP Semiexclusiva en el área de Diseño de exhibiciones.

Requisitos:

-Graduados/as en Museología, Museografía, Arquitectura, Diseño, Escenografía, Historia, Antropología, Artes o carreras afines (carreras de 4 años mínimo).

-Experiencia laboral mínima de 5 años en el diseño de exhibiciones.

 

Perfil:

-El/la interesado/a deberá demostrar capacidad para definir, en conjunto con la dirección de la Institución, el diseño de las exposiciones.

-Demostrar conocimiento actualizado de las tendencias de la museografía contemporánea.

-Disposición para trabajar de manera interdisciplinaria con las áreas de Colecciones, Conservación, Curaduría, Extensión Educativa, Acción Cultural, Prensa.

-Poseer conocimiento y manejo de programas de diseño.

-Preferentemente manejo de inglés básico

-Capacidad de trabajar en equipo (colectar las consignas, establecer prioridades, proyectar tiempos de brainstorming, bocetos, pre - entregas, ser capaz de recibir devoluciones y producir las piezas en tiempo y forma según calendarios del museo)

-Acreditar experiencia en el diseño de vitrinas gráficas, marquesinas, ploteados, todo a escala real.

 

Herramientas digitales y experiencia en impresión deseables:

Adobe Illustrator

Adobe Photoshop

Corel Draw

Retoque fotográfico

Power Point

Armado de originales en alta calidad según requerimientos de los diferentes proveedores y entregables en formatos y calidad óptimas.

 

Instancias de la selección: presentación de una carpeta conteniendo Curriculum Vitae, Carta de intención y carpeta de proyectos realizados (con bocetos). 

La carpeta debe entregarse en sobre cerrado dirigido a la “Dirección del Museo: Selección interna cargo de Diseñador de Exhibiciones”: hasta las 20 hs del 29 de noviembre de 2019 (Entregar en INTENDENCIA)

Los postulantes cuyos CV hayan sido seleccionados por una comisión ad-hoc serán entrevistados en un día y hora que se informarán por mail en la primera semana de diciembre. 

Fecha de inicio del evento: 
Viernes, Noviembre 29, 2019