Diálogo "La herencia en cuestión: Indagaciones artísticas en torno al vínculo familia y dictadura"

El Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad organiza "La herencia en cuestión: Indagaciones artísticas en torno al vínculo familia y dictadura", un diálogo entre Mariano Corbacho (Director de "70 y Pico", 2016) y Sebastián Russo (Autor de La parva muerte o la memoria de los otros, 2018). 

jueves 20 de septiembre / 18 hs. / sede 25 de Mayo 217, CABA 

Una imagen. Una isla. Bruma densa.
Trama familiar. Lo innombrable.
Las formas del recuerdo.
¿Cómo se construye una imagen, una herencia?
¿Cuántos sentidos puede contener una imagen?
¿Cuántos ocultamientos?
Un recuerdo
Re-presentaciones, los fantasmas reverberan.

Moderan: Victoria Daona y Viviana Montes

"70 y Pico"

Mariano Corbacho emprende una búsqueda personal para intentar esclarecer algunas zonas oscuras respecto de la identidad de su abuelo Pico y sus nexos con la última dictadura cívico militar. Pico es Héctor Corbacho, decano interventor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires ; se tiende sobre él un manto de sospechas sobre la entrega de estudiantes y trabajadores de una facultad que cuenta con 130 desaparecidos, todos militantes políticos. ¿Qué hay debajo de ese manto/velo que recubre a Pico? (Viviana Montes)

La parva muerte o la memoria de los otros

El rastreo narrativo y fotográfico que Sebastian Russo, en La Parva Muerte, hace de la isla es minucioso y explora no sólo un paisaje desacoplado del mundo, congelado en el tiempo; indagada, como un satélite en ruinas, el linaje de una familia, su familia: los vínculos de esa familia con la violencia sistemática del estado en los años setenta. ¿Quién es ese hombre que compone la trama familiar y, por razones nunca explicitadas, es decir, por complicidad o por obediencia debida o por tibieza, fue parte de todo eso? ¿Cómo se piensa una herencia? ¿Quiénes son los otros? (Hernán Ronsino) 

Fecha de inicio del evento: 
Jueves, Septiembre 20, 2018