Disponible On-Line: Actas y Comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval - Vol 13 - 2018

El Instituto de Historia Antigua y Medieval (Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires) comunica que se encuentra disponible en línea, para su consulta libre y gratuita, el Volumen 13, 2018 de su publicación electrónica: Actas y Comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval (ISSN 1669-7286)

Puede ser consultado en http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/AcHAM/issue/archive

 

ARTÍCULOS

DOSSIER: Las formas del conflicto religioso y de la violencia simbólica en el espacio cultural europeo (siglos XIV a XVIII): actores, dispositivos, escenarios, estrategias (María de la Soledad Justo, Carolina Losada, Eds.)

In memoriam Hugo Zurutuza

ROIG, Clara (UBA): La Reforma Católica en España y la polémica anti- musulmana: los decretos tridentinos en el Catecismo del Sacromonte.

JUSTO, María de la Soledad (UBA – UNLPam): “Valientes predicadores y operarios zelotes”. Diego Torres Bollo y su Breve Relatione.

MENACHE, Andrés (UBA): Encuentro entre San Francisco de Javier SJ y los bonzos: primeros diálogos entre la cristiandad y las creencias japonesas a principios de la segunda mitad del siglo XVI.

LOSADA, Carolina (UBA – CONICET): Categorías y problemas de análisis en las fuentes medievales del sermón moderno. La comunicación popular como acto aprehensible.

LALLANA, María Victoria (UBA): La escuela del Diablo: la superstición en la Demonología de Jacobo V

MACÍAS, Facundo (UBA – CONICET): Tomás Sánchez Dávila y la construcción de una Historia sacra carmelitarum discalceatorum (1956-1606)

GARCÍA, Carlos Manuel (UBA): Posesa, mística, obsesa: el caso de posesión diabólica de Jeanne Fery, soeur noir del convento de Mons a fines del siglo XVI

SORIA, Carlos Emmanuel (UNLPam): La prostitución reglamentada en el “Compendio” de Pedro de León: cuerpo y poder (finales del siglo XVI – principios del siglo XVIII)"

SÁNCHEZ, Roberto (UBA): La fuerza invencible del (des) acuerdo: defensa eucarística en “Les Epistes” de Gentien Hervet (1499-1584)

 

Instituto de Historia Antigua y Medieval

Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires

25 de Mayo 221 - Buenos Aires - República Argentina

http://iham.institutos.filo.uba.ar/

Fecha de inicio del evento: 
Lunes, Mayo 20, 2019