Fallecimiento del Dr. Jorge Gelman

La Secretaría de Investigación despide con tristeza al Doctor Jorge Gelman, Director del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” (FFyL-UBA), quien falleció el pasado 16 de diciembre. 

Exiliado durante la última dictadura militar, Gelman se doctoró en la École des Hautes Etudes en Sciences Sociales (París) en 1983. Regresó al país para incorporarse al equipo de Prof. Enrique Tandeter en Historia de América I (Colonial) (Departamento de Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UBA), asumiendo posteriormente el cargo de Profesor Titular Regular de Historia Argentina I (1776-1862), en el que se desempeñó hasta el presente. 

Desde 2013 era Investigador Superior del CONICET. Profesor invitado en numerosas universidades y centros académicos del país y del exterior, Gelman tiene una vasta  y reconocida producción, centrada en temas de historia económica de la época colonial y del siglo XIX en la Argentina. 

En su trabajo, la calidad de sus investigaciones y su compromiso con el funcionamiento de las instituciones se destacan en partes iguales. Es una enorme pérdida para el campo académico en general y para nuestra Facultad en particular, de la que formó parte ininterrumpidamente por más de tres décadas.

 

Fecha de inicio del evento: 
Sábado, Diciembre 16, 2017