III Jornada de Artes del Espectáculo y Judeidad “El Dibuk en el siglo XXI”

El Instituto de Artes del Espectáculo (IAE) invita a participar de la III Jornada de Artes del Espectáculo y Judeidad “El Dibuk en el siglo XXI”

lunes 12 de agosto / 16 hs. / Centro Cultural "Paco Urondo" (25 de Mayo 201, CABA)

16:00

- Palabras de apertura. Jorge Dubatti (Instituto de Artes del Espectáculo, Universidad de Buenos Aires).

16:30-17:30

- Presentación del libro “El dibuk - Entre dos mundos. Un siglo de metáforas”, de Susana Skura y Melina di Miro. Leonardo Senkman (Universidad Hebrea de Jerusalén) y María Gabriela Mizraje (Instituto de Ciencia y Tecnología - Universidad Nacional de Tres de Febrero).

17:30-17:45

• Coffee Break

17:45-18:30

• Conferencia: “Colaboración intermundana: El ídish como dibuk en el teatro israelí”. Diego Rotman (Universidad Hebrea de Jerusalén / Queen's University, Canada)

• “El dibuk en contexto”. Muestra digital. Silvia Hansman (Fundación IWO/UBA)

18:30-19:15

• “Dibuk en escena”. Carina Toker.

• “El dibuk a la luz del deseo. El dibuk a la luz de las sombras”.

• Performance de Rhea Volij y Eduardo Felenbok. Bailarines: Rhea Volij e Iván Hara. Músicos: Celeste Wiede (clarinetes), Nati Schvartz (voces) y Eduardo Felenbok (piano).

19:15-19:30

• Coffee Break

19:30-20:30

• “Entre dos mundos”. Muestra de libros de artista. Palabras a cargo de Mirta Kupferminc y Tova Schvartzman.

Artistas invitados por LABA-BA:

• Marta Abecasis – Matías Amici – Carla Beretta – Silvana Blasbalg – Silvia Brewda – Valeria Budasoff – Sandra Ciccioli – María Ester Foggia – Mónica Goldstein – Analía Hahn – Estela Ivkovcic – Myriam Jawerbaum – Diana Letjman – Graciela Manchado – Jorge Meijide – Marta Messing – Mariela Monferrer – Adriana Moracci – Mónica Nejamen – Liliana Stolar – Judith Waldman.

Comisión organizadora: Susana Skura (Coordinadora general), Martín Cohen, Melina Di Miro, Lila Fabro, Silvia Hansman y Liliana Slep.

Lunes, Agosto 12, 2019