III Taller “Historia Social, Género y Derechos”

El Grupo de Historia Social y Género del IIEGE invita: 

 Durante los días 10 y 11 de marzo, realizaremos el III Taller “Historia Social, Género y Derechos” en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género.

 Estos talleres anuales son una oportunidad  para reflexionar colectivamente sobre los y las trabajadoras y sus derechos en los siglos XIX y XX desde una perspectiva de género. Para ello hemos organizado una serie de mesas en las que distintos investigadores e investigadoras del grupo expondrán avances de sus respectivos trabajos en la materia. Las mismas funcionarán de 10 a 18 en el aula 1 del 4to piso (IIEGE-Facultad de Filosofía y Letras - Puan 480). 

Nuestra intención es la de estimular el intercambio entre especialistas y estudiantes de postgrado que aborden distintas experiencias de trabajo de mujeres con otros dedicados al trabajo masculino. Asimismo, buscamos revisitar las formas en que los trabajadores y las trabajadoras han ido también moldeando los mercados de trabajo y las tensiones que en esa construcción cotidiana se han dado en distintos momentos, geografías y contextos.

 

En el marco del taller también tendrá lugar la conferencia de la Dra. Fabiane Popinigis, de la Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro quien disertará en torno a la temática Mercado de trabajo, género y derechos en la historia social de Brasil, el día jueves a las 18 hs en la Sala de Consejo, 2do piso (Fac. Filosofía y Letras)

 

Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género

Facultad de Filosofía y Letras

Puan 480

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

4432-0606 interno 205

Fecha de inicio del evento: 
Jueves, Marzo 10, 2016