Jornadas de Capacitación de IDERA

El Instituto y el Departamento de Geografía de la Facultad invitan a participar de las Jornadas de Capacitación de IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina). 

 

Jueves 10 y viernes 11 de marzo de 2016 / aula 108 / sede Puan

 

Las actividades de las Jornadas girarán en torno al lema “Las IDES para democratizar la información”.

 

La capacitación estará a cargo de especialistas de IGN, Mapa Educativo, CONAE y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Su objetivo es facilitar a los asistentes la posibilidad de conocer y acceder a datos, productos y servicios territorializados, producidos por instituciones nacionales, provinciales, municipales, universidades, organismos no gubernamentales y de la sociedad civil. Los mismos se han incorporado a IDERA de acuerdo con normas y estándares prefijados que los hacen interoperables espacialmente y en series temporales. 

 

Las Jornadas están dirigidas especialmente a docentes, estudiantes, graduados de FFyL y de otras instituciones de nivel superior y universitario, a no docentes, empleados y funcionarios y al público en general interesado en informarse y eventualmente integrarse a IDERA para aportar o consultar volúmenes importantes de información diversa que se ha ido incorporando. 

 

Se otorgarán certificados de asistencia. En el mes de febrero se compartirá el programa de las jornadas y las instrucciones de inscripción. 

 

Más Información
http://www.idera.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=242&Itemid=203

Fecha de inicio del evento: 
Jueves, Marzo 10, 2016