Mesa redonda "Aborto legal: una lucha con historia"

La Cátedra Libre Géneros y Sexualidades del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) de la Facultad invita a la mesa redonda "Aborto Legal: Una Lucha con Historia"

jueves 14 de junio / 19 hs. / aula 151 (1º piso) / sede Puan

Atravesamos días agitados de debate. Discutimos sobre aborto en el Congreso pero también en las calles, las casas, las plazas, las camas, los lugares de trabajo y estudio. Pañuelos verdes de la Campaña se multiplican en las mochilas de jóvenes y adolescentes, mientras se rumorea que en tiempos políticamente hostiles se cocina la Cuarta Ola Feminista. Contagiadas de entusiasmo, desde la Cátedra Libre Géneros y Sexualidades / IIEGE quisimos organizar un encuentro para revisar la historia de esta lucha, para recordar juntxs que esta conquista cuenta con antecedentes significativos que se desplegaron en las últimas tres décadas de feminismo local.

Invitamos a tres compañeras para compartir con ellas sus experiencias, reflexiones, balances y perspectivas:

• Alicia Cacopardo, quien formó parte de la Comisión por el Derecho al Aborto;
  • Elsa Schvartzman, miembra histórica de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto
  • Florencia Maffeo, compañera socorrista y miembra también de la Campaña.

Jueves, Junio 14, 2018