Nueva muestra en el Museo Arqueológico y Antropológico “Dr. Eduardo Casanova” de Tilcara

El viernes 5 de enero abrió al público la nueva exposición del Museo de Tilcara, "Habitar la Quebrada: 10.000 años de Historia"

A través de textos, imágenes, piezas arqueológicas y recursos audiovisuales, la muestra realiza un recorrido desde las primeras ocupaciones prehispánicas en la Quebrada de Humahuaca hasta la expansión inca, focalizando en la dinámica poblacional, los procesos políticos y económicos y las formas de habitar el espacio. También aborda diversos aspectos de la vida en el Pucará de Tilcara como las prácticas de intercambio, la vida cotidiana y las formas de ritualidad.

Las cuatro salas de esta muestra se suman a las dos inauguradas en 2016, que dan cuenta de 100 años de presencia de nuestra Facultad en Tilcara a partir de las actividades arqueológicas que se realizaron, particularmente en el Pucará.

Esta propuesta forma parte del plan de puesta en valor del Museo Arqueológico y Antropológico “Dr. Eduardo Casanova” y del Museo de sitio “Pucará de Tilcara”, ambos en la sede Tilcara de la Facultad, que incluye obras de infraestructura y mejoramiento de la señalización y recorridos.

Viernes, Enero 5, 2018