Presentación del libro "Elsie Rockwell: Una vida entre escuelas. Antología esencial"

La Facultad, junto al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) invita a la presentación del libro Elsie Rockwell: Una vida entre escuelas. Antología esencial.

lunes 5 de marzo / 19 hs. / sala de profesores / sede Puan

El trabajo de Elsie Rockwell es una referencia ineludible y uno de los aportes más originales que se produjeron en el campo educativo latinoamericano y caribeño en los últimos tiempos; la rigurosidad y creatividad de sus indagaciones sobre la escuela han inspirado a quienes investigan procesos educativos desde la antropología, la sociología, la historia y la psicología. La originalidad y maestría con que ha construido una mirada etnográfica sobre las culturas escolares incorporando una perspectiva histórica; los aportes clave en torno a la educación indígena y el papel de la escuela rural en México, el trabajo docente, la vida cotidiana en la escuela y la diversidad de prácticas de escritura, son razones más que suficientes para reunir por primera vez 30 trabajos de una obra tan singular como potente, en la que se resumen cuatro décadas de compromiso con la investigación y producción de conocimiento crítico sobre las escuelas, los alumnos y alumnas, y los docentes.

Participan: Elsie Rockwell, Graciela Morgade, María Rosa Neufeld, Graciela Batallan, Ana Padawer y Nicolás Arata.

El libro se encuentra disponible para descarga gratuita aquí

Lunes, Marzo 5, 2018