Presentación del libro "La revolución de Netflix en el cine y la televisión" - IAE

El Área de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Artes del Espectáculo (IAE) invita a la presentación del libro La revolución de Netflix en el cine y la televisión de Isaac León Frías a realizarse el miércoles 7 de abril a las 19 hs. La actividad contará con la participación del autor y Diana Paladino.

El libro La revolución de Netflix en el cine y la televisión. Pantallas, series y streaming ofrece un triple recorrido convergente: el primero de ellos es el de las pantallas audiovisuales, que se inicia con la puesta en público del kinetoscopio, de Edison, y del cinematógrafo, de los hermanos Lumière, y sigue más adelante con la televisión y el video; el segundo es de las películas y series que esas pantallas van a difundir desde los años tempranos de la exhibición cinematográfica; y el tercero, el recorrido de la transformación digital que culmina en la aparición de Netflix y de las plataformas de transmisión directa digitales, que así como constituyen una de las extensiones de la digitalización, también son extensiones de las pantallas audiovisuales y de sus principales contenidos, es decir, tanto las películas de corto y largometraje como las series.

Para participar hay que enviar un correo a cineymediosaudiovisuales@gmail.com. Unos días antes del evento se enviará el enlace de Zoom.

Miércoles, Abril 7, 2021