Programa de Apoyo a Reuniones Científicas

Por Resolución RESCS-2024-1270-E-UBA-REC y Anexo ACS-2024-211-UBA-SG#REC se aprueba el llamado a concurso para financiar postulaciones en el marco del Programa de Apoyo a Reuniones Científicas para el primer semestre del año 2025.

De acuerdo a los objetivos planteados, el programa financiará tres tipos de reuniones a realizarse en dependencias de la Universidad de Buenos Aires, en el período comprendido entre el 1° de febrero y 30 de junio de 2025.

1- Reuniones científico-tecnológicas disciplinares que están orientadas a promover el intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre investigadores de un mismo campo disciplinar.

2- Reuniones científico-tecnológicas interdisciplinares que están orientadas a promover el intercambio de conocimiento científico y tecnológico en problemáticas interdisciplinarias.

3- Reuniones científicas para promover la vinculación y transferencia que están orientadas a generar espacios de vinculación con actores sociales extra académicos (gobiernos, empresas, organizaciones sociales, etc.) en temáticas específicas.

Documentación a adjuntar: 

La documentación deberá enviarse por mail a la casilla cytfilosofia@gmail.com.

El punto 19.b del formulario debe estar firmado por el/la Director/a del Instituto donde está radicado el proyecto. En caso de no tener Director/a, aclarar en el correo y se gestiona de manera interna con la Secretaría.

Las propuestas para el segundo semestre del año 2024 deberán ser presentadas entre el 16 de septiembre al 4 de octubre de 2024 y deberán incluir:

Formulario Word y Formulario Google a completar por el Titular.

• La Coordinación.
• El Comité Científico (Áreas, grupos, laboratorios, institutos, cátedras y/o facultades involucradas).
• El Comité Organizador (Áreas, grupos, laboratorios, institutos, cátedras y/o facultades involucradas).
• Los actores extra académicos involucrados (cuando corresponda).
• Los ejes temáticos de la jornada.
• La relevancia y justificación de la propuesta.
• Los antecedentes de reuniones desarrolladas previamente.
• Los destinatarios y cantidad estimada de participantes.
• Los recursos financieros necesarios, detallando cuáles de ellos van a ser.
financiados con fondos de la presente convocatoria.Cada presentación deberá incluir un presupuesto anticipado con el detalle y la justificación de los rubros a financiar.
• Otras fuentes de financiamiento que colaboren con el desarrollo del evento.
• Fecha de realización de la reunión.
• Lugar estipulado de realización (deberá ser en sedes de la Universidad de Buenos Aires).

 

Fecha de inicio del evento: 
De Lunes, Septiembre 16, 2024 hasta Viernes, Octubre 4, 2024