PUNTO SUR. Revista de Geografía de la UBA

El Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires está iniciando una nueva etapa en el proceso de producción y difusión de conocimientos y experiencias en el campo académico de la geografía con el lanzamiento de una nueva publicación electrónica: Punto Sur. Revista de Geografía de la UBA.

La revista se propone como un ámbito de debate y propuestas en torno a la amplia variedad de temas y problemáticas que actualmente componen el campo de la geografía, aunque abierto a contribuciones provenientes de otras disciplinas. La intención es incentivar el diálogo fecundo entre equipos e investigadores del Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires y de otras instituciones de la Argentina y el exterior. Se busca difundir contribuciones teóricas, metodológicas y empíricas que den cuenta de las variadas perspectivas epistemológicas y temáticas que caracterizan las prácticas actuales de investigación en el campo de la Geografía.

Punto Sur. Revista de Geografía de la UBA aceptará artículos en español y portugués y se publicará exclusivamente en formato electrónico, con acceso libre y una periodicidad semestral. En cada número habrá un tema central junto con secciones fijas y una sección de artículos libres. Todos los artículos serán evaluados por pares siguiendo los procedimientos habituales en las revistas científicas, con evaluadores externos al Comité Editorial.

En esta ocasión, junto con la presentación de la revista, estamos convocando a la postulación de contribuciones para la sección de artículos libres de los dos primeros números, cuya publicación está prevista para el 2018. Se adjuntan directrices para lo/as autore/as.

EQUIPO DE TRABAJO

Jorge Blanco

Secretarios de Redacción
Alejandro Benedetti
Luciana Messina

Responsable de Comunicación
Ernesto Dufour

Consejo Editor
Diego Ríos
Hortensia Castro
Mariana Arzeno
Pablo Ciccolella
Raquel Gurevich
Rodolfo Bertoncello
Silvina Fabri

Comité Asesor Internacional
Adriana Dorfman (Universidade Federal de Rio Grande do Sul, Brasil).
Alicia Lindón (Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa, México).
Carlos Reboratti (Universidad de Buenos Aires, Argentina).
Daniel Hiernaux (Universidad Autónoma de Querétaro, México).
Erik Swyngedouw (University of Manchester, Reino Unido).
Gian Paolo Torricelli (Università della Svizzera Italiana, Suiza).
Guillermo Velázquez (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina).
Horacio Capel (Universidad de Barcelona, España).
Jens Andermann (New York University, Estados Unidos).
Jhon Williams Montoya (Universidad Nacional de Colombia, Colombia).
Joan Nogué (Universitat de Girona, España).
Mabel Manzanal (Universidad de Buenos Aires, Argentina).
Mónica Arroyo (Universidade de São Paulo, Brasil).
Raquel Alvarado (Universidad de la República, Uruguay).
Rogerio Haesbeart (Universidade Federal Fluminense, Brasil).

PLAZO CONVOCATORIA

La convocatoria para la sección de artículos libres se encuentra abierta hasta el:
17 de julio de 2017

Enlace para el envío de artículos: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/RPS

Lunes, Julio 17, 2017