Simposio de investigación: "Furia de tutores y los nuevos vigías de Occidente"

El Instituto de Literatura Hispanoamericana organiza el simposio de investigación: "Furia de tutores y los nuevos vigías de Occidente" que se realizará el lunes 14 de junio a las 18 hs. con transmisión en vivo a través de su canal de YouTube.
 
La exposición estará a cargo de Dardo Scavino* (Université de Pau et des Pays de l'Adour) quien, a partir de los hechos evocados en la novela Killers of the Flower Moon de David Grann realizará una intervención que apunta a mostrar cómo el ascenso de la extrema-derecha en los últimos años se vincula con la crisis de dos instituciones centrales del derecho occidental. La actividad contará con los comentarios de Pablo Martínez Gramuglia (UBA-UNAV). 
 
*Dardo Scavino. Filósofo y crítico literario argentino residente en Francia. Egresado de la UBA y profesor de la Université de Pau et des Pays de l'Adour. Autor de Narraciones de la independencia. Arqueología de un fervor contradictorio (2010), Las fuentes de la juventud. Genealogía de una devoción moderna (2015), entre otros títulos. En 2018 obtuvo el Premio Anagrama de Ensayo por El sueño de los mártires. 
 

 

Fecha de inicio del evento: 
Lunes, Junio 14, 2021