V Congreso Internacional de Retórica

La Organización Iberoamericana de Retórica (OIR), el Instituto de Lingüística de la Facultad y la Asociación Argentina de Retórica (AAR) se unen para coorganizar tres eventos científicos a realizarse en noviembre 2021.

El III Encuentro Iberoamericano de Retórica se propone consolidar el intercambio y la discusión en el ámbito de los Estudios Retóricos en Iberoamérica. Retoma así los objetivos del I Encuentro Iberoamericano de Retórica, que se desarrolló en la Universidad de Porto, Portugal, en 2014, y del II Encuentro Iberoamericano de Retórica, que se celebró en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México DF,ven 2017.

La Organización Iberoamericana de Retórica (OIR) fue creada durante el I Encuentro y continúa procurando fortalecer y enriquecer los lazos académicos en la región. En esta oportunidad, el Instituto de Lingüística es la institución organizadora y anfitriona.

El V Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplina y el VI Coloquio Nacional de Retórica “Las tramas retóricas de las memorias” de la Asociación Argentina de Retórica serán una instancia propicia para reiterar la conmemoración del décimo aniversario de su creación en 2010, año desde el que la Asociación viene fomentando el intercambio científico y la colaboración interdisciplinar en el campo del estudio de la retórica y la argumentación desde diferentes enfoques.

La convocatoria a envío de resúmenes permanecerá abierta hasta el 20 de julio.

Martes, Julio 20, 2021