Se comunican los resultados de la Adjudicación de ayuda económica para misiones en exterior (llamado 2do. semestre 2025):
Al respecto informamos que mediante la Resolucion REREC-2025-1217-E-UBA-REC, Anexo ARR-2025-417-UBA-SHA se adjudican y otorgan fondos para financiar las postulaciones al Programa Ciencia en el Exterior para el segundo semestre del año 2025.
Los beneficiarios de ayuda económica para el financiamiento de misiones en el exterior deberán presentar dentro de los SESENTA (60) días posteriores a su regreso un informe de las actividades realizadas, a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD) según lo indicado en la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA. En el informe final se deberá adjuntar: billete pasaje o boleto electrónico original (en caso de haber comprado el billete por medios electrónicos), la tarjeta de embarque (boardingpass) original y el certificado de asistencia a la actividad (en caso de corresponder)
Programa de Promoción de la Ciencia de la Universidad de Buenos Aires en el exterior (llamado 2do. semestre 2025)
Se aprobó la convocatoria mediante la Resolución RESCS-2025-435-E-UBA-REC. Los montos máximos por presentación y formas de participación del programa se detallan en el Anexo I.
De acuerdo a los objetivos planteados, el programa financiará tres tipos de misiones a realizarse en el primer semestre comprendido entre el 1º de julio y el 31 de diciembre de 2025.
MISION 1- Presentación en congresos u otros eventos que revistan carácter público y propio de especialidades académicas de interés científico.
MISION 2- Vinculación con otras instituciones científicas y tecnológicas destinados a la celebración de acuerdos de cooperación, la constitución de redes de intercambio y elaboración de programas de trabajo conjuntos.
MISION 3- Realización de pasantías o asistencia a cursos en centros de referencia en la temática del investigador.
Documentación a adjuntar: Las propuestas para el segundo semestre del año 2025 deberán ser presentadas entre el 5 y el 30/5 y deberán incluir:
Formulario word y Formulario Google a completar por el Titular.
Misión 1:
- Curriculum vitae de la o del solicitante.
- Copia del resumen enviado, el cual deberá cumplir con las normas de filiación establecidas.
- Constancia fehaciente de aceptación para la presentación del trabajo.
- Foto frente y dorso del DNI.
- Constancia de CBU.
- Resolución Cargo docente o beca.
Misión 2:
- Curriculum vitae de la o del solicitante.
- Detalle de la actividad a realizar.
- Carta de conformidad de la institución en que se realizará la actividad.
- Foto frente y dorso del DNI.
- Constancia de CBU.
- Resolución Cargo docente.
Misión 3:
- Curriculum vitae de la o del solicitante.
- Constancia de avance de los estudios de posgrado (haber completado al menos el 50% del período de la beca).
- Detalle de la actividad a realizar.
- Carta de conformidad del director de la beca (en el caso de maestrandos y doctorandos).
- Carta de conformidad de la institución en que se realizará la actividad.
- Foto frente y dorso del DNI
- Constancia de CBU.
- Resolución Cargo docente.
IMPORTANTE: Toda la documentación deberá enviarse por mail a la casilla cytfilosofia@gmail.com en un solo archivo .pdf unificado.