FILO : CyT

PROGRAMA DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN
DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

FILO:CyT

 

La Secretaría de Investigación anuncia la creación de su nuevo Programa de Apoyo a la Investigación FILO:CyT aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad en la sesión del 21 de agosto por Resolución Nº 792/18.

Un objetivo central de esta Secretaría es el de fomentar el inicio en la investigación, acompañando a los equipos en su incorporación a la vida académica de los institutos y estimulando el desarrollo de líneas de investigación en todas las áreas disciplinarias. Asimismo, la Secretaría pretende la valorización de la investigación producida por equipos de esta Facultad que cuentan con reconocida trayectoria y con formación de recursos humanos pero que no reúnen los requisitos formales para resultar acreditados por otras instancias del sistema de Ciencia y Técnica.

En este marco, el programa FILO:CyT se propone reconocer y acreditar proyectos de investigación de equipos integrados por graduados/as y estudiantes de esta Facultad, manteniendo los estándares de evaluación del sistema científico, al tiempo que busca ampliar las posibilidades de acceso a la práctica de la investigación de los/as integrantes de la comunidad académica.

 

CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

 

La convocatoria a la presentación de proyectos de investigación se encuentra abierta desde el día 24 de septiembre hasta el día 22 de octubre.

Los requisitos y condiciones para la presentación se encuentran disponibles en el Reglamento del Programa FILO:CyT (descargar aquí)

 

Documentación a presentar:

1.Formulario  (descargar aquí)

2.Planilla de conformación del equipo (descargar aquí)

 

En el Formulario se cargará la información relativa al proyecto y a los antecedentes académicos del equipo mientras que en la Planilla se registrará información adicional sobre los integrantes del grupo.

El formulario y la planilla deberán presentarse en forma impresa en carpeta color naraja en la Secretaría de Investigación, oficina 222, 2do piso, sede Puan, en el horario de 14 a 18 hs. hasta el día 22 de octubre.

También deberán enviarse por mail al correo filocyt@gmail.com indicando en el asunto: apellido del /la director/a + proyecto FILOCYT.

 

Se realizará una primera etapa de admisión que considerará el cumplimiento de los requisitos formales establecidos en este Programa. El no cumplimiento de cualquiera de dichos requisitos implicará su no admisión. Los proyectos admitidos serán evaluados por una comisión integrada por especialistas de las diferentes carreras de la Facultad. 

 

La Secretaría realizará una charla informativa sobre el programa y la modalidad de presentación en la que se responderán dudas y consultas, el día viernes 5 de octubre a las 17 hs.  en el aula 231

 

Preguntas frecuentes (descargar aquí)

Consultas: filocyt@gmail.com