Reuniones

 

Se comunican los resultados de la Adjudicación de ayuda económica para Reuniones Científicas (llamado 2do. semestre 2025):

Al respecto informamos que mediante la Resolucion REREC-2025-1217-E-UBA-REC, Anexo ARR-2025-418-UBA-SHA se adjudican y otorgan fondos para financiar las postulaciones al Programa Ciencia en el Exterior para el segundo semestre del año 2025. 

 

Asimismo, adjuntamos el instructivo para el manejo y de rendición de cuentas de los fondos, la cual debe presentarse dentro de los TREINTA (30) días corridos de la fecha de finalización de la Reunión Científica. 

 

Reuniones Científicas UBA. 

Por Resolución RESCS-2025-435-E-UBA-REC y Anexo ASC-2025-79-UBA-SG%23REC se aprueba el llamado a concurso para financiar postulaciones en el marco del Programa de Apoyo a Reuniones Científicas para el segundo semestre del año 2025.

De acuerdo a los objetivos planteados, el programa financiará tres tipos de reuniones a realizarse en dependencias de la Universidad de Buenos Aires, en el período comprendido entre el 1° de julio y 31 de diciembre de 2025.

1- Reuniones científico-tecnológicas disciplinares que están orientadas a promover el intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre investigadores de un mismo campo disciplinar.

2- Reuniones científico-tecnológicas interdisciplinares que están orientadas a promover el intercambio de conocimiento científico y tecnológico en problemáticas interdisciplinarias.

3- Reuniones científicas para promover la vinculación y transferencia que están orientadas a generar espacios de vinculación con actores sociales extra académicos (gobiernos, empresas, organizaciones sociales, etc.) en temáticas específicas.

Documentación a adjuntar: 

La documentación deberá enviarse por mail a la casilla cytfilosofia@gmail.com.

El punto 19.b del formulario debe estar firmado por el/la Director/a del Instituto donde está radicado el proyecto. En caso de no tener Director/a, aclarar en el correo y se gestiona de manera interna con la Secretaría.

NUEVA FECHA: Las propuestas deberán ser presentadas entre el 5 y el 30 de mayo de 2025

Las propuestas para el primer semestre del año 2025 deberán ser presentadas entre el 5 y el 23 de mayo de 2025 y deberán incluir:

. Formulario Word y Formulario Google a completar por el Titular.

La presentación de las propuestas deberá incluir: • La Coordinación. • El Comité Científico (Áreas, grupos, laboratorios, institutos, cátedras y/o facultades involucradas). • El Comité Organizador (Áreas, grupos, laboratorios, institutos, cátedras y/o facultades involucradas). • Los actores extra académicos involucrados (cuando corresponda). • Los ejes temáticos de la jornada. • La relevancia y justificación de la propuesta. • Los antecedentes de reuniones desarrolladas previamente. • Los destinatarios y cantidad estimada de participantes. • Los recursos financieros necesarios, detallando cuáles de ellos van a ser financiados con fondos de la presente convocatoria. • Otras fuentes de financiamiento. • Fecha de realizaciónsegundo semestre: entre el 1º de julio y el 31 de diciembrede 2025. • Lugar estipulado de realización (deberá ser en sedes de la Universidad de Buenos Aires).