La Red de Museos de la UBA en el Etnográfico

El próximo sábado 18 de mayo el Museo Etnográfico será parte del Día Internacional de los Museos, una iniciativa destacada organizada junto con la Red de Museos de la UBA.

Desde las 15:30 h y durante toda la tarde, las personas interesadas podrán acercarse a Moreno 350, CABA (a dos cuadras de Plaza de Mayo) para conocer qué es y cómo trabaja esta red de museos universitarios, formada por los siguientes museos:

Museo de Anatomía Veterinaria Prof. Dr. Luis Van de Pas Faculta de Ciencias Veterinarias

Algunas técnicas utilizadas en la enseñanza de la Anatomía Veterinaria. Exposición de piezas anatómicas pequeñas plastinadas, Los visitantes podrán interactuar con las piezas plastinadas.

Museo de Ciencia y Técnica: ingeniería, la historia y la tecnología

Exposición y explicación de los objetos.

Museo de Patología y Archivo Histórico “Prof. Dr. Telémaco Susini”. Facultad de Medicina

Veo Veo… ¿Qué ves? !Qué duro sos! Cazadores celulares 2.0

Museo de Anatomía J.J.Naón. Facultad de Medicina

Cuerpos en Reposo: Exposición de frascos con preparados anatómicos.

Museos de Odontología. Facultad de Odontología

Instrumental de época del museo de Odontología y presentación de fotos.

Museo Hospital de Clínicas “José de San Martín”

Exposición de objetos patrimoniales del museo.

Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti. Facultad de Filosofía y Letras

Tapa de sarcófago egipcio, altar budista japonés de la secta Shin Shu, traje de baile boliviano con placas de plata, siglo XVIII, avatares de Vishnu, colección de réplicas del 1800 de códices mexicanos. Observación de negativos de expediciones arqueológicas.

Sábado, Mayo 18, 2024