Cursos y Talleres

TALLER de estrategias para la escritura académica

 

La Secretaría de Investigación invita a participar del Taller de estrategias para la escritura académica. Durante cinco encuentros se abordarán géneros académicos disciplinares a partir de la reflexión y el trabajo con textos reales. El taller está orientado a tesistas, becarias/os e investigadores/as de la Facultad que precisan herramientas para desarrollar la planificación, redacción, revisión y reescritura de textos propios.

Descargar Programa

 

A cargo de: Ana Brown, Yanina García, Federico Gareffi, María Lucía Molina y Juan Pablo Moris. Cátedra Libre de estudios sobre lectura, escritura y oralidad académicas y profesionales.

catedralibreescritura@filo.uba.ar

 

Martes 15, 22 y 29 de octubre; 5 y 12 de noviembre

13 a 17 hs.

Sede Puán / Aula 241

 

Cupo completo

 

 

 

TALLER: Comunicación visual de actividades y producciones académicas

 

La Secretaría de Investigación y el Instituto de Geografía “Romualdo Ardissone” ofrecen el taller “Comunicación visual de actividades y producciones académicas”. El taller abordará diversas situaciones de comunicación visual de actividades y producción académica para ofrecer herramientas que permitan a los asistentes generar estrategias y métodos de comunicación visual más eficientes en la capacidad de transmitir información, avisos y/o contenidos académicos a audiencias específicas.

 Descargar programa

 

El Taller está destinado a docentes, equipos de investigación, personal nodocente y a la comunidad académica de la Facultad.
Se desarrollará en 2 encuentros de 4hs de duración cada uno.

A cargo de Dra. Carla Lois
Investigadora de CONICET, Profesora del Departamento de Geografía y Coordinadora del Grupo de Historia y Epistemología de la Cartografía e Imágenes Técnicas.

Martes 17 y martes 24 de octubre de 2017 / 15 a 19 hs.

Sala Silenciosa / Biblioteca Central / Sede Puán

Cupo completo

 

 

 

TALLER: Diseño de Proyectos de Investigación

La Secretaría de Investigación ofrece el taller “Diseño de Proyectos de Investigación”. El taller se propone como un ámbito teórico-metodológico de construcción de proyectos, con especial énfasis en las estrategias para su elaboración. Descargar Programa

Módulo 1. Introducción a la producción de conocimientos, prácticas de investigación y construcción del objeto

Módulo 2. Proyecto de investigación: la identificación de los componentes del diseño de investigación

Módulo 3. El Estado de la Cuestión. La elaboración del marco teórico

Módulo 4. El trabajo de campo. Las técnicas en el marco del diseño de investigación. Selección y justificación de las técnicas

Módulo 5. Puesta en común y cierre del taller

 

El taller está destinado a becarios/as, tesistas e integrantes de equipos PRI de la facultad. Se desarrollará en cinco encuentros de 4hs de duración cada uno.

Martes de 15 a 19 hs / Aula de la Biblioteca Central / Sede Puán
Inicio: martes 6 de junio de 2017

CUPO COMPLETO

 

 

CAJA DE HERRAMIENTAS | Taller de formación en competencias informáticas e informacionales para el estudio y la investigación

La Secretaría de Investigación y la Subsecretaría de Bibliotecas ofrecen el taller “Caja de Herramientas”. Este taller es una propuesta que apunta a brindar herramientas para definir necesidades de información y facilitar su búsqueda mediante diferentes recursos, apuntando a la gestión de la información y facilitando el camino de la investigación a la publicación. Descargar programa

El taller está destinado a becarios/as, tesistas, investigadores/as y personal nodocente de los Institutos de Investigación de la Facultad. Se desarrollará en cinco encuentros de 4hs de duración cada uno.

Módulo 1: Búsqueda de Información y Sistema de Bibliotecas Filo

Módulo 2: Técnicas y estrategias de búsqueda de información

Módulo 3: Elaboración de citas bibliográficas

Módulo 4: Aplicaciones y funcionalidades informáticas para trabajos académicos

Módulo 5: Gestión, publicación e impacto de la investigación

 

Lunes de 17 a 21 hs. Sala Silenciosa, Biblioteca Central, Sede Puán

Inicio: 22 de mayo de 2017

 

CUPO COMPLETO