Trámites de la Secretaría

Presentación de licencias y renuncias del personal con cargo docente en Institutos de Investigación

 

RENUNCIAS

Para iniciar el trámite de renuncia a cargos docentes en los Institutos de Investigación, en cualquier categoría y dedicación, se deberá presentar una nota de renuncia a dicho cargo dirigida al Sr. Decano. La nota deberá presentarse por Mesa de Entradas a través de la plataforma de Trámites a distancia TAD (no mediante telegrama). El trámite deberá iniciarse con, al menos, 30 días de anticipación. 

Asimismo, y en el caso de no poseer otros cargos en esta u otras unidades académicas de la Universidad de Buenos Aires, deberá acompañar el certificado de Libre Deuda de DOSUBA. Dicho certificado puede solicitarse en la sede central de Dosuba (área Finanzas). El trámite no es personal. 

Nota de renuncia modelo

Acceso a la plataforma  TAD-UBA

Ingresar a la plataforma, seleccionar en el menu “Organismo” Facultad de Filosofía y Letras. Luego ingresar a “Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Letras” y seguir los pasos allí indicadosí.

Consultas: secretariadeinvestigacion@filo.uba.ar

 

LICENCIAS EXTRAORDINARIAS

Para iniciar el trámite de licencias extraordinarias (realización de actividades académicas, científicas o culturales; cargos públicos; razones de índole profesional o personal; cargo de mayor jerarquía en ámbito de esta Universidad) de acuerdo con lo establecido por el Artículo 15° de la Resolución (R) N° 836/79 y modificatorias, se deberá presentar una nota de solicitud dirigida al Sr. Decano. Para las licencias mayores a un mes por los motivos especificados en el Art. 15 inciso a, b y d se deberá además adjuntar la planilla de solicitud de licencia. Podrá adjuntarse también documentación que se considere pertinente para justificar la solicitud.

El trámite deberá iniciarse por Mesa de Entradas a través de la plataforma de Trámites a distancia TAD.

Las solicitudes de licencia mayores a un mes por los motivos especificados en el Art. 15 inciso a, b y d de la citada resolución requieren que el trámite se inicie con, al menos, 45 días hábiles de anticipación ya que deben ser consideradas por el Consejo Directivo. Las solicitudes de licencias por motivos profesionales o personales (Art. 15 inciso c) y las solicitudes de licencias menores a un mes requieren que el trámite se inicie con, al menos, 30 días hábiles de anticipación.

Nota de solicitud de licencia modelo

Planilla de solicitud de licencia (sólo para licencias mayores a un mes por los motivos especificados en el Art. 15 inciso a, b y d)

 

Acceso a la plataforma  TAD-UBA

Ingresar a la plataforma, seleccionar en el menu “Organismo” Facultad de Filosofía y Letras. Luego ingresar a “Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Letras” y seguir los pasos indicados allí.

Consultas: secretariadeinvestigacion@filo.uba.ar

 

Más información:

   Reglamento de Licencias Docentes

   Resumen Licencias Extraordinarias

 

Licencias sin goce de haberes:

Una vez concluida la licencia sin goce de haberes se deberá informar por Mesa de Entradas si se continuará en licencia o se reintegrará al cargo. Para ello deberá presentarse por Mesa de Entradas (TAD) una nota dirigida al Decano informando la fecha de reintegro a las tareas o la solicitud de prórroga de la licencia.

 

Importante: La presentación de solicitudes de licencia no implica aceptación de la misma, su otorgamiento es competencia del Consejo Directivo de acuerdo a lo que aconseje la Comisión de Interpretación y Reglamento (excepto las solicitudes de licencia por motivos personales o profesionales (Art. 15 inciso c). Las licencias al personal docente interino sólo podrán ser otorgadas hasta la fecha de vencimiento de su designación y sólo puede ser extendida si el docente es renovado en su cargo. 

 

Licencias por maternidad: más información aquí

 

 

Solicitud de Viaje en el marco del Programa de Viajes al exterior

    Se presenta por Mesa de Entradas de la Facultad en nota dirigida al Decano, Lic. Américo Cristófalo Bajar formulario

    • Instructivo para la rendición económica de subsidios del programa de Viajes al Exterior. Bajar formulario
    • Instructivo para la presentación del informe de actividades del Programa de Viajes al exterior. Bajar formulario
    • Modulos 2019 Programa Viajes al Exterior. Bajar formulario

 

 

Solicitud de Aval académico y Declaración de interés para eventos científicos / Solicitud de financiamiento para evento académico

Las solicitudes de aval académico sin pedido de financiamiento realizadas por  los institutos, sus secciones, proyectos de investigación acreditados por organismos de ciencia y técnica (Ubacyt, PICT, PIP, Filocyt, etc.), departamentos docentes y equipos de cátedra se tramitan directamente en cada uno de los institutos de investigación.

Las solicitudes de Declaración de Interés así como otras solicitudes de aval académico se tramitan por Mesa de Entradas de la Facultad con nota elevada al Decano, Lic. Américo Cristófalo y el formulario (Bajar formulario).

Los pedidos de aval académico que soliciten además financiamiento para el evento, se tramitan por Mesa de Entradas de la Facultad con nota elevada al Decano adjuntando el formulario correspondiente (Bajar formulario). Estas solicitudes de financiamiento deben ajustarse a lo establecido por la Res. CD Nº968/14  

Formulario de rendición de financiamiento de eventos académicos (Bajar formulario).

  

 

Certificación mensual de tareas de Becarios

Se presenta en la secretaría del 1 al 10 del mes, certificando mes en curso. DESCARGAR