Conferencia: "La Danza Etrusca e le relazioni con le culture del Mediterraneo"

El Instituto de Filología Clásica "Dra. Alicia Schniebs" invita

en el marco del Ciclo 2024 de conferencias sobre Música
en el Mediterráneo Antiguo

Grupo Musurgia

a la 3ª conferencia:

La Danza Etrusca e le relazioni con le culture del Mediterraneo

Elisa Anzellotti

sábado 27 de julio de 2024 11 hs. VIRTUAL

El objetivo del ciclo de conferencias es enmarcar la comprensión de la música del espacio grecorromano en el área mayor de las culturas que la influenciaron, y conocer instrumentos, géneros, prácticas que pueden ponerse en relación e incluso estar a la base de aquellos del mundo clásico.

Elisa Anzellotti obtuvo un doctorado en "Memoria y materia de la obra de arte" con un proyecto sobre la danza como bien cultural inmaterial en la Universidad de la Tuscia, Viterbo, donde ya se había especializado en Conservación de bienes culturales.  Coreógrafa y bailarina profesional, une las competencias prácticas y técnicas a las de investigadora. Colabora desde 2017 con los más prestigiosos intérpretes de música antigua con los cuales se presenta por toda Europa. Sus trabajos de investigación abordan desde la danza antigua hasta la cuestión de catalogación, archivo y conservación de los bienes culturales, especialmente los inmateriales. Son numerosas sus participaciones en conferencias en Italia y el exterior, así como sus publicaciones, destacándose La danza en la Antigüedad: Etruscos, griegos y romanos. Miembro del Consejo Internacional de la Danza (CID) de la UNESCO desde 2004.

Contacto y más información: mousourgia@gmail.com

Se requiere inscripción previa mediante este formulario. Se extenderán certificados de participación.

Sábado, Julio 27, 2024