II Taller del Ravignani: "Visibilizando las prácticas y representaciones de africanxs y afrodescendientxs"

El Instituto Ravignani invita al segundo encuentro del ciclo de extensión “El Taller de la Investigación en el Instituto Ravignani” correspondiente al año 2024:

Visibilizando las prácticas y representaciones de africanxs y afrodescendientxs

En él dialogarán Agustina Barrachina, Carla Marina Díaz y Ana Viñas, integrantes del Grupo de Estudios Afrolatinoamericanos (GEALA) del Instituto.

Agustina Barrachina se centrará en la trayectoria biográfica de Sandalio Escuti y Quiroga (1815-1872), redactor del periódico La Raza Africana o sea el Demócrata Negro publicado en Buenos Aires en 1858. Carla Díaz abordará la reconstrucción del paisaje sonoro y los elementos de teatralidad presentes en la fiesta de sorteo de libertades de esclavos de 1807 en Buenos Aires, luego de la segunda Invasión Inglesa. Ana Viñas analizará la representación de la diversidad de literaturas africanas, investigando su presencia actual en el ámbito editorial de la Argentina.

La actividad se realizará el miércoles 16 de octubre de 2024 a las 16 hs. en la sala de Investigadores “Dr. Jorge Gelman”, Instituto Ravignani (25 de Mayo 221, 2º piso, CABA).

Miércoles, Octubre 16, 2024