volumen 11 - 2015 Actas y Comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval

El Instituto de Historia Antigua y Medieval (Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires) comunica que se encuentra disponible el volumen 11 - 2015 de Actas y Comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval, con el siguiente índice:

DOSSIER: Taller del Investigador. El proceso de la Investigación: etapas y prácticas (Hugo Zurutuza, Horacio Botalla, eds)

ESTEFANÍA SOTTOCORNO (Universidad Nacional de Tres de Febrero – Universidad de Buenos Aires): Problemas en torno al estudio y la edición crítica del De Viris Illustribus de Genadio de Marsella

IVAN REY (Universidad Nacional de Tres de Febrero): Prosopografía e historia bizantina: el caso de los magistri militum.

LILIANA PÉGOLO (Universidad de Buenos Aires): Mujeres míticas y amores de papel: la literatura habla de la literatura en Cupido Cruciatur de Ausonio.

JIMENA PALACIOS (Universidad de Buenos Aires): Identidad y diversidad: estereotipos y representaciones de género en Metamorphoses de Apuleyo.

HUGO ZURUTUZA (Universidad de Buenos Aires): La Cerdeña pagana de Fulgencio de Ruspe a Gregorio Magno (SS. V-VI). Segundo tiempo: centros y periferias.

PABLO UBIERNA (Universidad de Buenos Aires – CONICET): Translatio Studiorum. Escuela, traductores y textos en la Mesopotamia tardoantigua

MICHAEL KELLY (University of Leeds): ¿Quiénes leen a Pierre Pithou? El impacto del Renacimiento francés en la historia visigoda y las representaciones modernas del pasado altomedieval

 

Puede ser consultado con acceso libre y gratuito, desde:

* Portal de Revistas Científicas de la Facultad de Filosofía y Letras http://revistascientificas.filo.uba.ar/

* Página del Instituto de Historia Antigua y Medieval, Publicaciones:  http://www.filo.uba.ar/contenidos/investigacion/institutos/historiaantig...

Fecha de inicio del evento: 
Lunes, Abril 18, 2016