Premio Franco-Argentino Científicas que cuentan

El Centro Cultural de la Ciencia, junto con el Programa Nacional para la Igualdad en Géneros, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina, el Consejo Nacional  de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Institut Français d’ Argentine y la Embajada de Francia con el apoyo de Sanofi inauguran el premio “Científicas que cuentan”, que distinguirá anualmente a mujeres que, dentro del sector científico y tecnológico, lleven adelante una labor destacada en la comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación desde una perspectiva de género y diversidad.

La participación y representación de las mujeres en el sector científico y tecnológico es primordial para la concreción de la igualdad de derechos y oportunidades que permitan mayor equidad en nuestra sociedad.

En un contexto social y político que avanza hacia la equidad de género en el ámbito de la ciencia y la tecnología aún se advierten amplias desigualdades tanto por áreas y disciplinas científicas como a lo largo de la carrera profesional.

Un diagnóstico más completo sobre la situación de las mujeres en ciencia y tecnología en Argentina puede leerse aquí

En este escenario en transformación tiene relevancia aportar a la multiplicación de voces y canales de comunicación que consideren estas desigualdades y que eviten reproducir los estereotipos de la ciencia, la tecnología y la innovación históricamente masculinizados.

Por último, la comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación es fundamental para propiciar una mayor participación de la ciudadanía en los debates públicos actuales y venideros.

Más información: AQUÍ.

Martes, Mayo 30, 2023