Charla "Geografía ambiental. ¿Algo nuevo o Geografía al cuadrado?"

El Instituto de Geografía y el Departamento de Geografía invitan a la primera conferencia del ciclo “Geografías en tiempos de urgencia. Ambiente, arte y futuros” del Grupo de estudios sobre Cultura, Naturaleza y Territorio, del IGEO.

Se trata de la charla "Geografía ambiental. ¿Algo nuevo o Geografía al cuadrado? Un comentario breve", que estará a cargo del Dr. Gerardo Bocco (UNAM), a realizarse el miércoles 8 de mayo, a las 17 horas en el aula B-901 del Anexo Bonifacio de la Facultad de Filosofía y Letras UBA (José Bonifacio 1347, CABA).

El objetivo es presentar un punto de vista sobre la geografía ambiental como campo emergente. A tal efecto, se revisan de manera concisa los siguientes temas:

• Geografía ambiental: concepto e institucionalidad​ del campo (departamentos, carreras, publicaciones).
  • La experiencia en el CIGA (Centro de Geografía Ambiental de la UNAM-Morelia)
  • Lecciones aprendidas

Gerardo Bocco es doctor en Geografía por la Universidad de Ámsterdam. Desde 1995 es investigador en la UNAM (campus Morelia). Allí dirigió el proceso de creación del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA), y fue su primer director (2007-2015). Es investigador correspondiente (ad-honorem) en el IPCSH (CONICET-Madryn). Se interesa en el manejo de recursos y gestión del riesgo ambiental en pequeñas comunidades rurales.

Miércoles, Mayo 8, 2024