Charlas INIBI #10

El Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas (INIBI) organiza un ciclo de charlas con la intención de dialogar sobre diversas temáticas relativas a la disciplina. La séptima reunión se realizará el miércoles 16 de diciembre a las 17 hs. Para participar, se requiere inscripción previa, disponible aquí

Este décimo encuentro se titula "Archivos y narratividad en la primera historiografía nacional" y contará con las exposiciones de Graciela Swiderski y Facundo Araujo. 

La charla analizará las posiciones que asumieron las dos principales figuras de la naciente historiografía nacional, Bartolomé Mitre y Vicente Fidel López, en torno a los tres componentes claves del discurso historiográfico: las fuentes, la narratividad y la imaginación, incorporando un panorama general de lo que estaba sucediendo simultáneamente en Europa a nivel historiográfico, literario y archivístico. La presentación constituye una síntesis del libro de lxs autorxs, Archivos y narratividad en la primera historiografía nacional. La polémica entre Mitre y López de la Colección Saberes de la Facultad. 

Informes: inibicharlas@gmail.com 

 

Fecha de inicio del evento: 
Miércoles, Diciembre 16, 2020