Ciclo Cine y Etnografía: "El piano" de Jane Campion

El Ciclo

"Cine y Etnografía" es un ciclo organizado por la Sección Etnología (Instituto de Ciencias Antropológicas, ICA) y el Instituto de Arqueología, radicados en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

viernes 5 de abril / 19 hs. / "Bar Notable" La Flor de Barracas (Suárez 2095, CABA)

El lugar, el "Bar Notable" La Flor de Barracas, es un espacio que convoca al encuentro entre vecinos, investigadores, profesores y estudiantes, cineastas y actores, cinéfilos e integrantes de movimientos sociales. Ese es el espíritu que quiere alimentar este ciclo de cine, que invita a compartir proyecciones de cortos y largometrajes. Se pondrán en debate películas de diversas regiones y épocas, de pueblos que fueron alojados en el lugar de lo "exótico" y de aquellos que los "exotizaron" y colonizaron, de pueblos que también decidieron tomar las cámaras y narrar sus propias historias, pueblos y grupos sociales que continúan resistiendo para que en este mundo "quepan muchos mundos".

La película

"El piano" de Jane Campion

Desde niña, Ada mantiene una misteriosa mudez y ha descubierto que tocar el piano puede ser un potente medio de expresión. Tras la muerte de su esposo, su padre arregla un matrimonio que implica su traslado a Nueva Zelanda junto a su pequeña hija. Trae consigo el piano, que queda a cargo de un particular vecino. Esta circunstancia es motivo de un acuerdo que los acerca despertando pasiones. Una impactante trama de relaciones en una frontera colonial del siglo XIX.

Origen: Australia Nueva Zelanda
Dirección y guión: Jane Campion
Reparto: Holly Hunter, Harvey Keitel., Sam Neill, Anna Paquin, Kerry Walker, Genevieve Lemon
Presenta el ciclo: Dr. Pablo Wright