Ciclo Cine y Etnografía: "Nada queda sino nuestra ternura"

Ciclo Cine y Etnografía este mes presenta

Nada queda sino nuestra ternura

Viernes 4 de octubre, 19:30h

Un puente olvidado, una casa en ruinas, una melodía que uno quisiera volver a encontrar: para muchos, el conflicto armado de fines del siglo XX, en Perú, cambió para siempre el rostro del país. El territorio andino se convirtió en el espejo de una memoria fragmentada, con la que es difícil reconciliarse. Nada queda sino nuestra ternura, acompaña a mujeres y hombres que enfrentan los rastros dejados en el camino.

VIERNES 4 de octubre, 19:30hs. en La Flor de Barracas #GRATIS
Estamos transitando el AÑO 4 del Ciclo 2019!!!

Nada queda sino nuestra ternura 2017 (69 min.)
Origen: Perú
Director y guion: Sebastien Jallade

Presenta el ciclo: Ceci Benedetti
Presenta la película: Sebastien Jallade

"Cine y Etnografía" es un ciclo organizado por la Sección EtnologíaInstituto de Ciencias Antropológicas (ICA) y el Instituto de Arqueología, radicados en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 2019 cumplimos nuestro AÑO 4 del Ciclo de cine y etnografía!

El lugar, el "Bar Notable" La Flor de Barracas, es un espacio que convoca al encuentro entre vecinos, investigadores, profesores y estudiantes, cineastas y actores, cinéfilos e integrantes de movimientos sociales. Ese es el espíritu que quiere alimentar este ciclo de cine, que invita a compartir proyecciones de cortos y largometrajes. Se pondrán en debate películas de diversas regiones y épocas, de pueblos que fueron alojados en el lugar de lo "exótico" y de aquellos que los "exotizaron" y colonizaron, de pueblos que también decidieron tomar las cámaras y narrar sus propias historias, pueblos y grupos sociales que continúan resistiendo para que en este mundo "quepan muchos mundos".

Los primeros viernes de cada mes son entonces una excusa para el encuentro, para compartir películas, reflexionar sobre ese "género confuso" llamado etnografía.

Viernes, Octubre 4, 2019