Ciclo de conferencias "Investigación, transferencia y gestión en museos de tipo histórico"

El Instituto de Historia Argentina y Americana "Emilio Ravignani" presenta el ciclo de conferencias "Investigación, transferencia y gestión en museos de tipo histórico".

Este Ciclo se propone reflejar de manera práctica los resultados de un renovado y necesario acercamiento entre investigación académica, transferencia y gestión de museos, planteando a su vez los enormes desafíos y problemas que se abren a futuro. ¿Cómo pueden intervenir los/as historiadores/as en esos espacios? ¿Cómo se trabaja con problemáticas fundamentales de la historia argentina en los museos? ¿De qué modo pueden convivir el discurso académico y el museológico? ¿Cuál es el lugar del público en los museos históricos?

Participarán: María Elida Blasco (CONICET / Instituto Ravignani), Nora Pagano (FFyL, UBA / Instituto Ravignani),  Gabriel Di Meglio (Director del Museo Histórico Nacional, FFyL, UBA / Instituto Ravignani / CONICET), Johanna Di Marco (Museo Histórico Nacional), Mariana Katz (Columbia University), Clara Sarsale (Museo Histórico Nacional), Carolina Carman (Directora del Museo Roca / FFyL, UBA / Instituto Ravignani), Fernando Gómez (Museo Roca / FFyL, UBA / UNGS), Silvia Finocchio (FFyL, UBA / Instituto Ravignani) y Mariana Paganini (FFyL, UBA / Museo Etnográfico).

Tendrá lugar todos los martes de junio de 18 a 20 hs. y se transmitirá por el canal de YouTube del Instituto

Más información y programa completo aquí

Martes, Junio 1, 2021