Ciclo Encuentro de investigadorxs en el ILH: "Formas de la memoria en la América Colonial"

El Instituto de Literatura Hispanoamericana (ILH) presenta un nuevo encuentro en el marco de su Ciclo de Tesis "Encuentro de Investigadorxs en el ILH"

Formas de la memoria en la América Colonial: Objetos, imágenes, arquitectura, historia y literatura a cargo del Dr. Alfredo Cordiviola(Universidad Federal de Pernambuco, Brasil).

martes 16 de octubre / 18 hs. / sede 25 de Mayo 221, CABA

En la América colonial, la historiografía aspira a consagrar las épicas de la conquista, a registrar y archivar los modos de vida perdidos o ya en plena transformación de las sociedades prehispánicas y a documentar las circunstancias del  presente. Pero, más allá del trazo escrito, otras formas de construir el pasado tuvieron una función fundamental en la época. Veremos en esta presentación algunas de esas formas, que se materializan en objetos, en imágenes y en la arquitectura, y que, enlazadas con discursos históricos y literarios, permiten evocar y reinventar las memorias de los tiempos pasados.

Martes, Octubre 16, 2018