Concurrida participación de Filo en el Festival "Elijo Crecer"

El sábado 6 y el domingo 7 de abril varios institutos de nuestra facultad sumaron sus propuestas participativas al Primer Festival Federal de Ciencia y Tecnología de Argentina “Elijo crecer”.

El festival se desarrolló en simultáneo en más de 50 puntos a lo largo y a lo ancho del país gracias al compromiso de más de 700 personas voluntarias y autoconvocadas. Sus principales cometidos se cumplieron con creces: se acercó la ciencia a la población y se promovió la participación ciudadana en actividades relacionadas con la investigación científica.

Nacida en respuesta tanto a los drásticos recortes presupuestarios en las universidades nacionales y los organismos de ciencia y técnica como a la intensa campaña de difamación de las investigaciones científicas en general, la iniciativa fue un contundente pronunciamiento colectivo de lxs trabajadorxs del sector contra el desmantelamiento del sistema nacional de Ciencia y Tecnología y un reclamo para que se cumpla la ley de financiamiento de la ciencia de 27.614.

Ambos días, en los nodos ubicados en Parque Saavedra y Parque Rivadavia, Filo participó con una variedad de actividades a las que se acercó a lo largo de toda la tarde una nutrida concurrencia que curioseó, inquirió y se sacó dudas sobre cómo y qué se investiga en antropología, arqueología, artes, geografía, historia, lingüística, literatura, entre otras disciplinas: hubo desde charlas, talleres y stands con propuestas lúdicas hasta trucos fílmicos y sorteos de libros y revistas editadas por nuestra facultad.

De Sábado, Abril 6, 2024 hasta Domingo, Abril 7, 2024