Concurso Federal de Ideas Proyecto “Divulgación Científica”

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la cultura científica, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Centro Cultural de la Ciencia C3, y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) convocan a un Concurso Federal para la presentación de Ideas-Proyecto para la divulgación de conocimiento, métodos y/o resultados de la investigación científica en curso ligadas a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT).

Las Ideas-Proyecto deberán estar orientadas hacia la difusión del campo de acción de quienes integren el equipo inscripto, y directamente vinculadas con los PICT en ejecución.

La inscripción previa obligatoria y la presentación de propuestas se realizará entre mayo y junio de 2023.

PARTICIPANTES

Podrán postularse equipos unipersonales o de hasta 6 personas. La totalidad de los miembros del equipo deben cumplir las siguientes condiciones:

1 – Ser investigadoras/es
– Integrantes del Grupo Responsable de uno o más Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) de la Agencia I+D+i activos;
– De categorías Investigador Inicial/Joven y Grupos de Reciente Formación;
– De las convocatorias PICT 2018, 2019 y 2020.

2 – Ser residentes en territorio nacional
Las Ideas-Proyecto deberán estar orientadas hacia la difusión del campo de acción de quienes integren el equipo inscripto, y directamente vinculadas con los PICT en ejecución.

PREMIOS

La Agencia I+D+i destinará un monto total de 7.500.000 pesos para otorgar hasta 15 premios de igual monto de 500.000 pesos, de acuerdo con las recomendaciones fundadas del jurado.

Más información: AQUÍ

Fecha de inicio del evento: 
Viernes, Junio 30, 2023