Conferencia del INIBI: "Efectos de la interoperabilidad para la optimización de la administración electrónica"

Nuevo Ciclo del INIBI

CONFERENCIAS INTERNACIONALES

Efectos de la interoperabilidad
para la optimización de la administración
electrónica

Por María Segunda García González

Se presentarán los motivos que dieron lugar a la transición de las Administraciones Públicas Europeas hacia la Administración Electrónica, haciendo especial mención al caso Español. El éxito alcanzado se consigue gracias a dos elementos claves: el desarrollo de un Marco Europeo de Interoperabilidad y el trabajo realizado por los profesionales de la información en este ámbito.

Miércoles 4 de octubre - 17.00 h. (Buenos Aires)
                                        22.00 h. (España)

Se transmitirá en vivo por el canal YouTube del Instituto INIBI - UBA:FILO

María Segunda GARCÍA GONZÁLEZ. Profesora Asociada en el Departamento de Información y Documentación de la Universidad de Murcia (UMU). Doctora en ciencias de la Información y Documentación, sobresaliente cum laude/ premio extraordinario de doctorado (2016). Formó parte del grupo de investigación SEMIODOC UM, en la actualidad se encuentra desarrollado su labor investigadora en el grupo Tecnologias de Modelado, Procesamiento y Gestión del Conocimiento (TECNOMOD-UM). Autora de varias publicaciones sobre calidad en los sistemas de gestión de contenidos en las organizaciones, procesos de negocio institucionales, gestión documental, archivística y Administración Electrónica. Sus principales líneas de investigación son: Métodos de investigación para documentar experiencias de uso; Gestión de datos, información y conocimientos; Web Semántica; Inteligencia Artificial; Sistemas de gestión de la información; Iniciativas de investigación y normalización relacionadas con el uso de metadatos; Cuestiones relacionadas con las necesidades de información y el acceso a la misma; Gestión de contenidos empresariales (ECM - BPM); Administración electrónica; Archivos - Registros digitales.
Encargada de la dirección de proyectos como documentalista especializada (CEO InPluvium), efectuando labores de consultaría que le llevan al estudio, diseño e implementación de contenidos y herramientas para la óptima descripción de la gestión de datos, documentos, información/procesos (ECM-BPM), tanto para las Administraciones Públicas como para las empresas privadas. Ha trabajado para el Congreso de los Diputados y Senado de España, Ministerio de Defensa, Cultura, entre otros. Actualmente trabaja para Administraciones Locales y empresas privadas.
Páginas web:
Miércoles, Octubre 4, 2023