Conferencia "Fonofilms: el intercambio del cine sonoro entre la Hispano de Forest y la American Film Corporation"

El Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino" invita a la conferencia "Fonofilms: el intercambio del cine sonoro entre la Hispano de Forest y la American Film Corporation", a cargo de la Dra. Alicia Grueso Hierro, profesora investigadora de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM). La charla tendrá lugar el viernes 21 de julio a las 18:30 h en el aula 7 de la Sede de 25 de Mayo 217 (CABA).

Durante la sesión haremos un breve recorrido por la historia de la empresa Cinefón, pionera en implementar el sonido óptico en el cine español, revisando los numerosos cortometrajes que durante los años 1928-1929 realizaron entre Madrid y Barcelona los socios de la Hispano de Forest Fonofilms S.A. Escucharemos en los fragmentos conservados la impresión de voz y música que el productor, Feliciano Vitores, consiguió realizar. Así mismo, veremos la difícil relación que mantuvieron con su filial, la Argentina American Film Corporation, donde se intentó llevar a cabo un frustrado proyecto de intercambio de films de habla hispana.

Viernes, Julio 21, 2023