Conferencia "Investigar la lectura dentro y fuera del laboratorio"

En el marco del ciclo de conferencias "El lenguaje en la mente y el cerebro", el Instituto de Lingüística invita a la conferencia Investigar la lectura dentro y fuera del laboratorio, a cargo de Jon Andoni Duñabeitia (Universidad Nebrija, Madrid, España).

La actividad es libre y gratuita y se realizará vía zoom el  jueves 27 de junio, 11 h

ID de la reunión: 817 9238 4464

Código de acceso:358534

En esta charla hablaré sobre mis investigaciones en torno a la lectura, incluyendo megaestudios que exploran el reconocimiento de palabras y los efectos clásicos de la identidad y el orden de las letras. Abordaré también nuestros estudios realizados fuera del laboratorio, en contextos de lectura cotidianos. Destacaré el uso de técnicas avanzadas de recopilación de datos, como medidas conductuales, registros electrofisiológicos, seguimiento de movimientos oculares y realidad virtual. Estas metodologías nos han permitido comprender en profundidad cómo influyen factores como el tamaño de la fuente, el contraste, el ruido visual y el multilingüismo en la forma en que leemos y comprendemos las palabras en la vida real.

Más información: https://www.unsam.edu.ar/hermeneutica/ciclos.php

Jueves, Junio 27, 2024